14.7 C
La Serena
Lunes, Enero 30, 2023
spot_img

Vecinos de caleta El Sauce buscan regularizar tenencia de terrenos

Caleta El SauceActualmente, esta comunidad ovallina está habitando un sector de propiedad del empresario Hugo Correa, por lo que su permanencia en el lugar es incierta. El alcalde Claudio Rentería señaló que se contactará con el propietario y verificará si está dispuesto a un acuerdo.

Uno de los problemas que tienen algunas caletas pesqueras de Ovalle es la tenencia de los terrenos. Es el caso de la caleta El Sauce, ya que las familias que la integran se encuentran en un sitio privado, por lo que viven en la incertidumbre de que si podrán seguir habitando el lugar. Así lo plantearon los vecinos en una reunión que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería, en su sede social.

Cabe destacar, que se trata de 24 familias, que se dedican a la pesca artesanal y a la extracción de algas, por lo que una de sus preocupaciones, desde hace más de doce años es la regularización de los terrenos, donde se encuentran ubicadas sus viviendas y la caleta. Este sector pertenece al empresario Hugo Correa, con quien los residentes han tenido conversaciones, pero aun no obtienen una respuesta concreta.

El presidente de la junta de vecinos de Caleta El Sauce, Omar Contreras señaló que “nosotros queremos quedarnos acá, porque acá está nuestra vida, por eso queremos conversar con el propietario, llegar a un acuerdo y resolver el tema”. Ellos solicitan media hectárea para el área de pesca artesanal y dos hectáreas y media para viviendas.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería les señaló que “nuestra idea es apoyarlos a ustedes, porque han hecho su vida en este sector y cumplen una labor muy bonita, que es la pesca artesanal. Me comprometo a ponerme en contacto con Hugo Correa, en el corto plazo, para conocer que propuestas tiene él y de qué forma podemos llegar a un acuerdo, para que estas 24 familias permanezcan en esta zona costera”.

 

Escuela El Sauce

El jefe comunal también visitó la escuela del sector, que cuenta con nueve alumnos de primero a sexto básico, a quienes les hizo entrega de nuevo mobiliario para su sala de clases y una pizarra acrílica. En la oportunidad, los integrantes de la comunidad educativa hicieron presentaciones artísticas, basadas en skecht humorísticos y bailes folclóricos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,265SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img