12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Con gran interés del público continúa el V Mundial de Folklore en La Serena

FolkloreEl Coliseo Monumental de La Serena se transformó en una verdadera fiesta para la inauguración del V Mundial de Folklore 2013, donde alrededor de 3 mil personas presenciaron la participación de Italia, Ucrania, Ecuador, Uruguay y Chile.

RetroTour

La primera jornada estuvo marcada por la participación del público que se mostró entusiasta en todo momentos con las exhibiciones de las 6 agrupaciones folclóricas, “muy ansiosos y emocionados los veo”, les indicó el alcalde Roberto Jacob durante el discurso inaugural, añadiendo, “esta fiesta del folclore es para ustedes. Seremos testigos de 4 noches inolvidables donde los mejores exponentes de cada país, en cuanto a danzas típicas, se dan cita en La Serena”.

Por su parte el Director de Extensión de municipio, Claudio Godoy, se refirió al evento y al ingreso, “debido a que las diferentes dependencias municipales no están atendiendo por el paro de los funcionarios municipales el ingreso al Coliseo Monumental para presenciar el Mundial de Folclore es absolutamente liberado, vengan en familia a vivir una experiencia inolvidable”.

Las puertas del coliseo se abren todos los días desde las 18:30hrs y las funciones comienzan a las 20:30hrs. Este martes la jornada la animarán el Proloco Di Castrovillari de Calabria, Italia; Kalina de Ucrania y el Grupo Folclórico Municipal Sauzal, título con el cual desde ahora será conocida esta agrupación, según lo indicado por la primera autoridad comunal en la inauguración de este certamen.

En tanto el miércoles será la noche Latinoamericana donde estarán en escena, La Folclórica de Uruguay, el Grupo Danzas de Ecuador y el Bafochi. Para concluir con la presentación de todas las agrupaciones presentes este jueves 24 de octubre.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img