16.6 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Fiscalizan luces y guirnaldas de Navidad en tiendas de La Serena

Fiscalizacion-LucesA tres semanas de la Navidad gran parte del comercio de la Región de Coquimbo ya ofrece al público una amplia variedad de artículos relativos a esta festividad, como las tradicionales guirnaldas, luces y cascadas para los frontis de las viviendas.

MuseoOvni

Por esta razón, funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto con la Seremía de Energía, realizaron hoy una fiscalización a la condición de estos productos en las tiendas Homecenter Sodimac, Jhonson y Supermercado Lider, en La Serena, para verificar que cuenten con la certificación que corresponde.

El director regional de la SEC, Carlos Herrera, precisó que en la actualidad los artículos eléctricos deben exhibir el “sello SEC”, que mediante un código QR  permite comprobar – mediante los teléfonos inteligentes- que estos artefactos cumplen con la norma, con información sobre el país de procedencia, la marca, el laboratorio que certificó el producto y la fecha de dicha prueba. Se trata de una información vital que hoy es posible corroborar para tranquilidad de los consumidores.

Dominga

Por ello, el principal llamado, indicó la autoridad, “es que las personas compren en los locales establecidos, porque estamos velando por una Navidad segura en la Región de Coquimbo”.

Por su parte, el Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, José Ignacio Alliende, subrayó que es primordial que la ciudadanía adquiera artículos con total seguridad, a objeto de prevenir incidentes en los hogares como corto circuitos o incendios debido a la calidad defectuosa de guirnaldas navideñas.

Junto con ello, formuló un llamado a que los consumidores corroboren que estos productos cuenten con el sello SEC y verifiquen la información de la calidad de las luces, o bien, solicitar la certificación de los artefactos en las mismas tiendas. “Creemos que la ciudadanía es la primera fiscalizadora, porque de esa manera comprueban de que tienen un producto seguro para evitar accidentes en sus casas”, recalcó.

La SEC anunció que continuarán con las fiscalizaciones de luces y guirnaldas en otros puntos del centro de la ciudad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img