Pelambres-FeriaNaciones

Cultura y entretención recorrió la Provincia de Choapa

Pelambres-FeriaNacionesGrandes y chicos conocieron de Brasil, Estados Unidos, Japón, España, Rusia, Sudáfrica y Chile en las 16 localidades que visitó este verano la “Feria de las Naciones”, parte de las actividades culturales del verano que organizó Minera Los Pelambres.

La gira finalizó en la localidad rural de Caimanes, con más de 150 personas que recorrieron los stands de los países presentes y que también se maravillaron con los bailes presentados en el show principal, como comentó la vecina Ana María Olivares, “considero muy buena la feria, porque nos sirve a todos para culturizarnos a nosotros y los niños”; y que también fue ratificado por Cristián Medina de Santiago, al indicar que “es muy bueno que se hagan estas actividades culturales en lugares tan retirados de la capital”.

La Feria de las Naciones fue un colorido encuentro multicultural donde confluyeron países que mostraron lo más atractivo de sus costumbres a través de su artesanía, fotografía, bailes y por supuesto el idioma, ya que cada stand estaba representando por una persona oriunda de cada país. Los más encantados fueron los menores, como Franshesca Aguilera de Cuncumén, quien dijo que “es muy divertida porque aprendí de países que no conocía y lo que más me llamó la atención fueron las muñecas de Rusia, que antes solo se hacían a mano”.

La presentación cerraba con un show que animaba “Maluco”, donde se presentaban los bailes típicos de cada país. “Para mí es un placer compartir con toda esta gente y es lindo que Minera Los Pelambres pueda hacer un esfuerzo para llevar la cultura y el arte a estos lugares apartados del valle del Choapa”, señalaba el recordado bailarín de televisión.

La feria visitó 16 localidades rurales y urbanas de las comunas de Los Vilos, Salamanca e Illapel; en esta última, Enoe Contreras afirmó que “era de acá y ahora estoy de visita, pero incluso en Santiago no tengo la oportunidad de conocer la cultura de otros países”. Dentro de las localidades visitadas, la novedad este verano fue el balneario de Pichidangui, donde fue todo un éxito.

Para la organización de la iniciativa esta actividad es parte del objetivo de aportar al desarrollo sustentable del Choapa, a través de la cultura. “Estamos muy contentos como Minera Los pelambres de poder traer la cultura del mundo al Choapa y ha sido todo un éxito, donde se ha podido conocer diversas culturas, donde la familia completa ha logrado disfrutar de este espectáculo”, explicó Marcelo Pottstock, jefe de Relaciones Institucionales de Minera Los Pelambres.

Compartir en .....