14.7 C
La Serena
Jueves, Diciembre 1, 2022
spot_img

Aguas del Valle entrega consejos para un buen uso del alcantarillado

AguasdelValleCada año Aguas del Valle invierte cerca de $2.000 millones para mantener las redes de aguas servidas en óptimas condiciones, de forma de evitar obstrucciones que causen derrames. Este trabajo requiere del apoyo de la comunidad, por eso a través del programa Agua Sana, Vida Sana, se está constantemente reforzando la importancia de tener una conducta responsable en el uso de la red, de forma de proteger las instalaciones de cada hogar, la comunidad y el medioambiente.

“Para nosotros es importante que nuestros clientes hagan un correcto uso del alcantarillado. Nuestro llamado a los vecinos es que no arrojen objetos extraños que no son parte de nuestra de red, ya que pueden generar posibles inconvenientes. Sin embargo, durante la época estival, reforzamos nuestros esfuerzos para mantener nuestro sistema en óptimas condiciones”, señaló el Gerente de Clientes, Cristián Vergara.

Algunos consejos que ayudan a esta tarea:

  • Antes de lavar los platos, pon los restos de comida en la basura.
  • Evita arrojar en el inodoro toallas de papel, envolturas, paños higiénicos, algodones o trapos.
  • Si te peinas o afeitas en el lavamanos, limpia los cabellos que hayan caído para que no entren al desagüe.
  • Denuncia a quien arroje escombros sólidos –como fierros, trapos, animales muertos, piedras, hojas o basura en general- a las cámaras domiciliarias y colectores.
  • Los colectores no están diseñados para el ingreso de aguas lluvias o de riego.
  • En caso de alguna inundación, no levantes las tapas de alcantarillado.
  • Ayúdanos a controlar el robo de tapas de alcantarillado. Su ausencia pone en peligro tu seguridad en la calle y aumentan el ingreso de objetos extraños a la red.

Desde el año 2012, la Región de Coquimbo posee el 100% de descontaminación de sus aguas servidas recolectadas, unas de las primeras del país en conseguir este logro. Ello ha permitido garantizar no sólo la protección del medio ambiente, sino también asegurar el desarrollo económico y social, y mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes de la zona.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,233SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img