Garcia-Marquez

Gabriel García Márquez creía que los Ovnis “eran naves procedentes de otros planetas”

Garcia-MarquezDurante el programa “Milenio 3” de hoy sábado, conducido por el periodista Iker Jiménez, se recordó una entrevista efectuada por la Revista española Cíclope al premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, donde entrega su opinión sobre los OVNIS. Aquí reproducimos parte de lo que señaló el periodista y escritor.

 – ¿Qué opina usted sobre los Ovnis? 
– Mi opinión sobre los Ovnis es de sentido común: creo que son naves procedentes de otros planetas, pero cuyo destino no es la Tierra.

–  ¿Cree en la posibilidad de existencia de vida en otros planetas?
–  Es conmovedora la soberbia de quienes afirman que nuestro planeta es el único habitado. Creo mas bien que somos algo así como una aldea perdida en la provincia menos interesante del universo y que los discos luminosos que vemos pasar, en la noche de los siglos, nos miran a nosotros como nosotros miramos a las gallinas.

– ¿De dónde cree que procedan, o quién los dirige?
– Los Ovnis deben estar tripulados por seres cuyo ciclo biológico es desmesuradamente mas amplio y fructífero que el nuestro. No se ocupan de nosotros porque acabaron de estudiarnos hace miles de años, cuando se hicieron las últimas exploraciones del Universo; saben tanto de nosotros mismos que inclusive conocen nuestro destino.

– ¿Cree que se informa debidamente al gran público sobre el tema?
– No creo que haya una conspiración de las grandes potencias para ocultar la verdad de los Ovnis. Esto sería atribuirles a los dueños del mundo mas inteligencia de la que tienen.

–  ¿Por qué los científicos niegan el fenómeno?
– Son científicos regresivos que niegan la existencia de los marcianos porque no los pueden ver, sin preguntarse siquiera si los marcianos serán los microbios que nos hacen la guerra dentro del cuerpo.

– García Márquez concluyó su entrevista así: 
– Seguiremos viendo con la boca abierta esos discos luminosos que ya eran familiares en las noches de la Biblia, seguiremos negando su existencia, aunque sus tripulantes se sienten a almorzar con nosotros, como ocurrió tantas veces en el pasado, porque somos los habitantes del planeta mas provinciano, reaccionario y atrasado del Universo.

Foto: Albaciudad.org

Compartir en .....