15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Fenómeno OVNI regresa en el aniversario 470 de La Serena

La Serena.- Cada cierto tiempo el fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) nos sorprende con nuevas apariciones y evidencias oficiales. Hace sólo unas semanas el Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), anunció que no tiene una explicación para una serie de fotografías de un extraño fenómeno captado por un grupo de trabajadores de la mina Collahuasi en la Región de Tarapacá.

MuseoOvni

Pero nuestro país posee una serie de otros casos que han quedado sin explicaciones y que los investigadores del fenómeno mantienen en su casuística.

Es por ello que, en el marco del aniversario de la ciudad de La Serena, un grupo de investigadores se reunirán para analizar los últimos sucesos ocurridos en Chile y el mundo. La actividad, abierta al público, se realizará en el Teatro del Liceo Gregorio Cordovez, los días 15 y 16 de agosto a partir de las 18:00 horas.

Dominga

Entre los investigadores que estarán presentes se encuentran; Rodrigo Fuenzalida, sociólogo, investigador y director de AION Chile; Juan Castillo, paleontólogo, investigador y escritor y Camilo Valdivieso, investigador y explorador.

A diario se informa sobre avistamientos de objetos que no tienen explicación. Es un tema que siempre está presente y por eso es importante que agrupaciones que se dedican a investigar los analicen y que luego esas conclusiones sean compartidas con la comunidad. En ese sentido como municipio estamos siempre abiertos a entregar esos espacios y abrir el debate en torno a un tema que seduce a muchas personas,  en particular en nuestra zona donde hay casos emblemáticos. Queremos entregar actividades para todos“, señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

En tanto, el periodista y organizador del evento, Cristian Riffo, indicó que es muy importante retomar la costumbre de realizar estas actividades en la que las personas pueden conocer de voz de los propios investigadores la gran cantidad de fenómenos que ocurren en los cielos del Chile y el mundo. “Desde hace varios años que habíamos dejado de hacer este evento, pero creo que es el momento justo para retomar esta tradición. Además, no hay que olvidar que La Serena cuenta con un decreto municipal que la declara Capital de la Ufología”, dijo.

Durante la jornada también se presentará una exposición que refleja la historia del fenómeno Ovni a través de los más importante casos ocurrido en Chile y el mundo. La entrada al evento será gratuito y para más informaciones puede enviar un correo a: ovnivisionchile@gmail.com

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img