14.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 10, 2022
spot_img

Con izamiento de bandera comunal dan el vamos al mes aniversario

Instaurada como la ceremonia de inicio oficial del mes aniversario de La Serena, se efectuó el izamiento de la bandera comunal en el Faro Monumental, actividad encabezada por el alcalde Roberto Jacob, miembros del Concejo Comunal, y autoridades invitadas, colegios, además de un gran marco de público que incluyó varias delegaciones de turistas.

El acto fue doblemente valorado por los presentes, además, al recibir la noticia de que el principal ícono serenense abría las puertas de su primera terraza, hecho que no sucedía desde hace más de quince años, debido a los problemas estructurales.

Ello permitió que el edil, junto con el Intendente (s) Cristian Herrera y miembros del Concejo Comunal, elevara la bandera de la comuna en un momento por demás emotivo, que culminó con el público asistente entonando el himno de la capital regional. “Estamos comenzando de la mejor manera posible con un icono de fondo como es El Faro, izando nuestra bandera, lo que le da un realce a una comuna que lo tiene todo”, resaltó la primera autoridad.

En cuanto a las actividades, el edil destacó que “La Serena abre sus puertas a todos aquellos que quieran visitarla y a la comunidad para que disfrute las actividades que hemos programado para ello. El aniversario no es de la autoridad, sino de la gente, queremos que disfruten estos 470 años  y sean felices”.

De la misma manera Cristian Herrera expuso que “quisimos estar presentes, porque La serena es un orgullo, es la segunda ciudad más antigua de Chile, por lo que hago un llamado a la comunidad para que participe de este aniversario 470, el municipio tiene una variada gama de actividades para que asistan”.

También se acercaron a disfrutar del acto, delegaciones de turistas, como es el caso de Mario Palma, provenientes de Concepción, quien señaló que “esta ciudad cada día progresa más. Le envío un cariñoso saludo a todos los habitantes de La Serena por los 470 años”.  Misma opinión fue compartida por Armando Díaz, proveniente de Curicó, quien destacó la belleza de la capital regional.

Cabe destacar que tanto el concejal Mauricio Ibacache, Carlos Thenoux y Pablo Yáñez, presentes durante la ceremonia enfatizaron la importancia de haber iniciado el aniversario en uno de los símbolos más importantes de la comuna.

Por otra parte, el toque de la ceremonia, estuvo dado por la presencia del personaje El Serenito y las doce candidatas a Miss La Serena 2014, quienes no sólo estuvieron durante todo el acto inaugural del mes aniversario, sino que además repartieron a los presentes el programa con las actividades de agosto.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,059SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img