18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Figuras del fútbol chileno dictan taller deportivo en el Choapa

Los ex futbolistas Ricardo Rojas y Óscar Wirth, el técnico César Vaccia y el ex árbitro internacional Cristian Lemus, entre otros, participaron de la iniciativa que forma parte del trabajo conjunto entre Fundación “Ganamos Todos”, los municipios locales y Minera Los Pelambres.

RetroTour

Edith Araya es profesora de la escuela San Isidro de Cuz Cuz y a un costado de la cancha del Liceo Politécnico de Illapel, escucha con atención las instrucciones que imparte el reconocido entrenador nacional, César Vaccia. “Me ha enseñado cosas técnicas que las encuentro sumamente buenas, tipos de ejercicio que servirán para trabajar con mis niños”, reconoció.

Vaccia forma parte del staff de la Fundación “Ganamos Todos”, entidad que en un trabajo colaborativo con Minera Los Pelambres y los municipios locales, implementó un taller deportivo sobre la práctica del futsal en las comunas de Los Vilos, Illapel y Salamanca. “Lo que la fundación pretende es que toda la gente se pueda integrar. Por eso uno ve a directores técnicos y a profesores que quieren iniciar a los menores en el tema del futsal. También vinieron jóvenes que les interesa jugar, y también niñas que se interesaron”, explicó el ex entrenador de la Universidad de Chile.

Para Eric Castro, de la Gerencia de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Los Pelambres, la participación de reconocidas figuras del deporte nacional generó una mayor motivación entre los participantes del curso. “Cuando hablamos de calidad y desarrollo sustentable en la provincia de Choapa hablamos de actividades como este taller. Acercamos estos cursos de calidad a la provincia y generamos las competencias necesarias para entregar una mejor capacitación a niños, jóvenes y adultos”, puntualizó.

El taller tuvo clases teóricas y prácticas, con la participación además de los ex seleccionados nacionales Ricardo Rojas y Óscar Wirth, y el preparador físico Alfonso Coronado. “Ha sido bastante enriquecedor, implementando nuevas metodologías y nuevos trabajos, para poder luego instaurarlos con nuestros alumnos”, señaló Luis Rozas, entrenador del Colegio Valle del Choapa.

En la parte arbitral, los ex jueces internacionales Luis Osorio y Cristián Lemus recorrieron la provincia explicando el reglamento y realizando trabajo en cancha. “Tuvimos una parte teórica, mostramos videos, conversamos y respondimos las dudas existentes. Trabajamos con los árbitros del futsal de acá, quienes están capacitados para dirigir en cualquier cancha”, comentó Lemus.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img