17.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Las aventuras de El Zorro cautivaron a miles de Salamanquinos

En esta oportunidad las aventuras del mítico y valiente enmascarado llenaron de emoción a miles de salamanquinos y salamanquinas, quienes dieron inicio a la  octava gira del espectáculo de clase mundial que organiza Minera Los Pelambres y el Ballet del Teatro Municipal de Santiago.

RetroTour

El evento se inició en un escenario particular, la medialuna del club de huasos, sector que conjugó la ambientación de 1920 de la obra con la calidez humana de los habitantes que llegaron de los diversos rincones de la comuna. “Precioso, espectacular, no pensé que en Salamanca hacían este tipo de espectáculos”, dijo María Sánchez, quien viajó desde Arica para encontrarse con uno de sus hijos.

Pero la historia de don Diego de La Vega no solo cautivó al adulto mayor, sino que jóvenes matrimonios junto a  su hijos también disfrutaron de este espectáculo de alto nivel y de carácter gratuito. “Esto me parece una muy buena idea porque tenemos pocas instancias de cultura en Salamanca. Yo siempre he venido en familia y es un espectáculo imperdible en el verano”, dijo  Aldo Vásquez acompañado de su joven esposa e hija.

La gira, organizada por Minera Los Pelambres junto al Ballet del teatro Municipal de Santiago, tiene como objetivo acercar este tipo de eventos masivos y de calidad a la región de Coquimbo y la provincia de Choapa, especialmente para personas que viven en sectores rurales, como lo explicó Jesvana Pollicardo, superintendente de Comunidad de la minera. “Esto ya se ha convertido en una tradición, ya tenemos 8 años de traer al ballet y para nosotros es un gran privilegio compartir estos espacios con las comunidades, con los dirigentes y con las autoridades locales de manera tal de entregar un espacio de cultura”.

Alianza virtuosa

Luz Lorca, subdirectora del Ballet de Santiago, explicó que “hay pocas palabras para describir lo que uno siente porque realmente es el objetivo y misiones que nos imponemos de poder llegar a Chile entero y acá creemos que es el verdadero Chile al cual estamos apuntando”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img