Elzorro-Municipal

Más de 17.000 personas vieron El Zorro en la región de Coquimbo

Finalmente el  amor, la astucia, la gallardía pero por sobre todo el compromiso con la justicia salvando a su pueblo del malvado Monasterio, permitieron que “El Zorro” cautivara a la región de Coquimbo, a través  de un montaje de primer nivel con más de 50 bailarines en escena, dirigidos por la  magistral directora Marcia Haydée en conjunto con el coreógrafo Eduardo Yedro y la música del chileno José Luis Domínguez.

En el cierre de esta gira, en La Serena, el alcalde Roberto Jacob agradeció el aporte cultural que la Minera Los Pelambres ha realizado, durante ocho años consecutivos a los vecinos de la capital regional. “La obra de principio a fin magnífica, donde Minera Los Pelambres nos tiene acostumbrados a espectáculos de este nivel. Además estábamos frente a un público tremendamente prendido y se notó en el aplauso, porque no fue un aplauso sino en realidad fue un tremendo aplauso”, comentó el edil.

Para Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo, comuna en la que también se presentó la obra, dijo estar “muy contento por la concurrencia de vecinos y vecinas como turistas que llegaron  a nuestra Plaza Vicuña Mackenna a disfrutar de esta obra maravillosa del Ballet del Teatro Municipal de Santiago que en conjunto con Minera Los Pelambres se pudo lograr traer acá a Coquimbo. En definitiva un espectáculo de calidad internacional, para que nuestra gente de Coquimbo pueda disfrutar de lo que es el arte y la cultura”.

Palabras de ambos ediles que fue compartida por Lenka Riveros, directora Regional del Consejo de la Cultura y Las Artes, y para quien “hay un esfuerzo enorme de Minera Los Pelambres por traer este espectáculo a diversas comunas de la región, junto con destacar la habilidad del elenco del Teatro Municipal para jugar con el público, la capacidad que tienen para poder en escena un ballet de esta envergadura, con mucha energía, muy lúdico y muy cercano a los espectadores”.

Nivel internacional

Fue una cifra superior a las 8.000 personas  las que disfrutaron de las presentaciones de “El  Zorro” en las ciudades de Coquimbo y La Serena, donde los reiterados aplausos fueron la mejor muestra de cariño que el público de esta parte del país tiene con este espectáculo.

Uno de los asistentes fue Fernando Ascui, un seguidor del Ballet, quien no se ha perdido los montajes anteriores que se han presentado en la ciudad puerto. “Contento de que traigan estos bailarines de Santiago, porque llevan una gran trayectoria, una gran técnica. Se lucieron hoy día, la música muy buena del compositor chileno Domínguez. Súper feliz de que los traigan y fomenten el desarrollo del Ballet en la región”. En tanto, Silvana Sáez, turista argentina comentó que pudo presenciar “un espectáculo que me encantó, exquisito el ballet, las chicas, los movimientos. Por primera vez veo el espectáculo del Ballet de Santiago y me duelen las manos tanto aplaudir”.

Al momento de la evaluación Adolfo Yáñez, subgerente de Comunicaciones de Minera Los Pelambres,  destacó el marco de público que se dio cita en cada una de las ciudades en la región de Coquimbo. “El balance que hacemos es muy positivo y la recepción de parte del público ha sido espectacular. Es una obra que generó mucha cercanía, la gente conocía la historia, se identificó con el personaje y la disfrutó plenamente”.

Para Luz Lorca, subdirectora del Ballet de Santiago, esta octava gira representa el compromiso y el cariño que tiene los bailarines con la gente esta parte del país. “Nos vamos de la región habiendo dejado a más de 17.000 asistentes a nuestros espectáculos. Yo creo que la mayoría volvemos felices a nuestra casas. Para nosotros es un balance en todo sentido positivo, con un equipo técnico que hizo un espectáculo a la perfección, los bailarines gozaron, disfrutaron y demostraron lo mejor de ellos”, expresó Lorca.

Compartir en .....