Taller-Ambiental

Con técnica Stop Motion alumnos aprenden de ecología

Imaginaron, dibujaron, pintaron, recortaron y luego filmaron. De esta forma, los estudiantes de la escuela “Cumbres de los Andes” de la localidad rural de Las Cañas 2 de Illapel realizaron por primera vez un Stop Motion sobre el cuidado ambiental y el reciclaje.

Durante el taller los jóvenes se mostraron muy motivados con la actividad y rápidamente dieron ideas para la historia animada. “El Stop Motion es una técnica de animación cuadro a cuadro, donde se sacan fotos a imágenes fijas que luego se editan, para que queden en movimiento. Me parece bien que se hagan estos talleres, ya que son una forma de generar conciencia ambiental y además salió de los niños una historia bien bonita con hartos personajes”, explica Camila Vardele, licenciada en arte y quien estuvo encargada del taller.

Sandra Pontigo, profesora unidocente de la escuela rural de Las Cañas 2, agradeció el taller comentando que fue muy lúdico. “Los alumnos aprenden haciendo y donde además vemos varias áreas de la educación como el lenguaje, ciencias naturales, matemáticas, por ello agradezco a la empresa Securitas de Los Pelambres, que siempre no apoya y se acuerda de nuestra escuelita”, señaló la docente.

Para conocer sobre el reciclaje, los alumnos recibieron la visita de la empresa Siglo XXI, única empresa en la provincia de Choapa que realiza estos procesos. Además los visitó Forestín, la mascota de la Corporación Nacional Forestal, quien llegó con 70 árboles para plantar en la escuela y las casas de los apoderados.

La empresa de Securitas desarrolla un permanente trabajo de prevención en terreno y el cuidado del medio ambiente, explica Edgar García de esta firma, quien además detalla que “trabajamos para Los Pelambres dentro de sus faenas, pero también fuera de ellas y hacemos una prevención en terreno, y como el mes pasado fue el día del medio ambiente, estamos cerrando nuestras actividades ambientales en esta escuela”.

Los Ecoclubes, programa juvenil ambiental de Minera Los Pelambre en conjunto con el Instituto del medio Ambiente, también se realizan un trabajo con los niños de esta escuela, según comentó Atilio Carrasco, ejecutivo de la minera. “Estamos haciendo un trabajo donde resaltamos el trabajo de las empresas colaboradoras, que trabajan con las comunidades en temas ambientales y especialmente en los colegios, ya que en ellos uno siembra para cosechar ciudadanos con conciencia ambiental, que es uno de los focos de la compañía”.

Compartir en .....