CCU - Peaton responsable-4

Carabineros y CCU lanzan campaña preventiva de Fiestas Patrias bajo el lema “toma conciencia”

Bajo el slogan “Toma Conciencia”, Carabineros de Chile y CCU presentaron hoy su campaña preventiva para Fiestas Patrias. Esta iniciativa invita a peatones, ciclistas, automovilistas y comunidad en general, a celebrar estas fiestas con responsabilidad y transitar con cuidado, en particular de noche.

Como parte de esta campaña de carácter nacional, se repartirán 25 mil mochilas de colores llamativos y/o reflectantes que sirven para prevenir accidentes, y se entregarán consejos de autocuidado y seguridad pública a los ciudadanos, en las principales ciudades del país, realizando lanzamientos específicos en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y Temuco.

La iniciativa vendrá acompañada también de avisos educativos en diversos medios de comunicación, con un fuerte énfasis en las redes sociales como apoyo al jingle “Toma Conciencia” cuya letra está enfocada a mensajes de autocuidado y seguridad vial. En este jingle participa activamente el Orfeón de Carabineros, con la interpretación del artista chileno Jordan.

El Teniente Coronel Luis Carrera de Carabineros de Chile, dio algunos consejos para estos días de celebración: “las Fiestas Patrias son un motivo de celebración en familia y con amigos, por lo mismo es importante que todos nos comprometamos a ser responsables y a respetar a los demás. Nuestra recomendación es anticiparnos a cualquier imprevisto para evitar accidentes y estar atentos. Como conductor respetar las leyes del tránsito, los peatones mirar siempre a ambos lados antes de cruzar y hacerlo sólo en zonas debidamente señalizadas y si vamos a transitar en bicicleta usar colores vistosos o elementos reflectantes y andar por vías permitidas”.

Por su parte, Nicolás Claverie, Subgerente  Ventas del Distrito de Coquimbo de CCU, señaló que “este año hemos preparado una entretenida campaña de seguridad vial para ayudar a que todos conozcamos e internalicemos medidas de autocuidado que nos permitan celebrar responsablemente estas fiestas del 18. Hemos utilizado como pieza fundamental, una contagiosa canción, porque la música nos hace sentir más emotivos y estar más pendientes del mensaje que se entrega. En definitiva, lo que queremos es transmitir a todas las personas un mensaje de autocuidado y que disfruten en familia esta fecha tan importante”.

Desde el año 2000, Carabineros de Chile y CCU implementan campañas de seguridad vial en conjunto, con el objetivo de educar en materias de seguridad de tránsito, a través de consejos que refuercen el actuar prudente y con responsabilidad de la comunidad durante el año y, en especial, los fines de semana largo, Fiestas Patrias y Fin de Año. Lo relevante en esta oportunidad, es que la campaña está orientada no sólo a los automovilistas, sino que a todas las personas, transmitiendo un mensaje de autocuidado y de toma de conciencia generalizado.

Para CCU, promover la seguridad vial, un consumo responsable de alcohol, y la no venta de alcohol a menores es parte de su trabajo. Éste lo realiza ante distintos públicos y a lo largo de todo el año.

Compartir en .....