Operativo-Medico-Tongoy

Colegio Médico realizó operativo simultáneo en Coquimbo, Tongoy y Puerto Aldea

Con el fin de asistir e ir en auxilio de las personas que sufrieron en el reciente terremono y tsunami que afectó nuestra zona, el Colegio Médico Regional La Serena realizó un operativo de emergencia simultáneo en la ciudad de Coquimbo y en las localidades de Tongoy y Puerto Aldea, atendiendo principalmente a los afectados por la catástrofe.          
La actividad consistió en operativos médicos, en donde participaron profesionales de especialidades tales como Urología, Ginecología, Pediatría, Cirugía Infantil, Medicina Interna, Medicina General, entre otras.
A este respecto, el presidente regional del Colegio Médico, doctor Jaime Bastidas, señaló que “generalmente nosotros hacemos un operativo por semestre, pero esta vez, debido a la contingencia y a la magnitud del terremoto y posterior tsunami, convocamos a nuestros colegiados y la respuesta fue inmediata, especialmente entre los médicos jóvenes. Esto nos deja muy satisfechos”.
Los médicos asistentes, quienes se repartieron entre los sectores de Baquedano y la Caleta Peñuelas, en Coquimbo; y en el consultorio de Tongoy y Puerto Aldea, fueron los doctores Joel González, Carolina Vásquez, Gabriela González, Pamela Zepeda, Oscar Román, Oscar Alarcón, Evelyn Astudillo, Francisca Pérez, Rubén Quezada, Fernando Viveros y Jaime Bastidas.
 Cabe destacar que la próxima actividad de este tipo, denominada “Ayuda Médica Solidaria”, se realizará el sábado 26 de Septiembre simultáneamente en las comunas de Salamanca e Illapel, fuertemente afectadas por el terremoto, por lo que se encuentran abiertas las inscripciones para los médicos que quieran participar. Para hacerlo, pueden llamar a las oficinas del regional La Serena, al 0512672450 o escribir a andrespalaciosp@gmail.com
Compartir en .....