15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Jóvenes emprendedores y microempresarios presentan sus ideas de negocios a la comunidad

Treinta ideas de negocios generadas por universitarios, alumnos de enseñanza media y pequeños y medianos empresarios, se presentan desde este miércoles 18 y hasta el jueves 19 de noviembre en la XVI versión de la Feria de Ideas Empresariales, organizada por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena, en conjunto con CORFO.

MuseoOvni

 

Este año, como es de costumbre, la Feria de Ideas Empresariales tiene lugar en la Plaza de Armas de La Serena, de 10:00 a 20:00 hrs., en donde el público puede acercarse a los stands e interactuar con cada uno de los grupos de expositores, quienes muestran y explican el desarrollo, funcionalidad y forma de trabajo de su idea de negocio.

Dominga

 

El coordinador general de la XVI Feria de Ideas Empresariales, Francisco Araya, señaló que en esta nueva versión del evento, “se han enfocado en el proceso de emprendimiento completo, este año tomamos a cada uno de los grupos participantes y les enseñamos a detectar problemáticas, desarrollar soluciones y crear modelos de negocios. Es un proceso que se dio desde marzo y que termina en la muestra de ideas de negocios al público”, explicó el alumno de la ULS, quien agregó que los proyectos que se presentan en estas jornadas promueven el emprendimiento sostenible y sustentable y que las ideas ganadoras en la diferentes categorías “serán apadrinadas por la Oficina de Emprendimiento de la ULS para formular un proyecto, presentarlo en FOSIS, CORFO o SERCOTEC, para que ellos puedan adquirir un fondo y seguir desarrollando su idea”.

 

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor de los participantes y organizadores de la Feria, la cual surge a raíz de la iniciativa académica relacionada a la cátedra de Comercialización. El evento, que se enmarca en el Plan Estratégico de Vinculación con el Medio que lleva a cabo la Universidad de La Serena, fue organizado por primera vez en el año 2000 como una actividad universitaria que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una instancia reconocida a nivel regional y nacional.

 

Al respecto, el Decano de la Facultad de Cs. Sociales y Económicas, Mg. Jorge Fernández, resaltó la formación en emprendimiento que reciben los alumnos de la carrera de Ing. Comercial, ya sea para que puedan “trabajar como intraemprendedores en una empresa, las que para vivir deben innovar permanentemente, o para desarrollar su propio proyecto. En la actualidad, tenemos muchos alumnos que han desarrollado proyectos exitosos. Con esto creemos que estamos contribuyendo a que la Región de Coquimbo siga siendo líder en el país en emprendimiento”.

 

Por su parte, el director regional de CORFO, Andrés Sánchez, valoró la labor que lleva adelante la Universidad de La Serena en el ámbito del emprendimiento, un trabajo colaborativo que ejemplificó con la organización de este tipo de actividades de los estudiantes y el desarrollo de iniciativas como el programa E-Startup Coquimbo que fomenta la generación de nuevos emprendimientos dinámicos que impacten en el desarrollo regional. “Vemos promisorio el futuro para seguir avanzando. La invitación es a avanzar juntos para poder lograr esa masa empresarial con emprendimiento que sea sustentable en el tiempo, y que también dé cuenta de innovación, pero a partir de las necesidades de la región”, sostuvo.

 

En la ceremonia de inauguración del evento estuvieron presentes directivos y académicos de la ULS, representantes de la Corporación Regional para el Desarrollo Productivo y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien destacó el hecho de que esta Feria sea organizada por estudiantes de pregrado y que permita mostrar a la comunidad la creatividad, inspiración e ideas de negocios de los jóvenes de nuestra región, “las que esperamos ver plasmadas en un futuro próximo”. Además, señaló que desde el municipio de La Serena “nuestras puertas están abiertas para apoyarlos. Una de nuestras tareas es dar espacios para la participación ciudadana y para la expresión de todas aquellas iniciativas que colaboren con el desarrollo social y productivo de nuestra comuna”.

 

Entre los principales colaboradores de la XVI Feria de Ideas Empresariales se encuentran: I. Municipalidad de La Serena, Gobierno Regional, Seremía de Economía, Corporación de Fomento a la Producción (CORFO), Corporación Regional para el Desarrollo Productivo (CRDP), SERCOTEC Región de Coquimbo, FOSIS Región de Coquimbo, ASECH A.G, entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img