19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Trabajadores del Choapa participaron en la Mantención Mayor de Los Pelambres

Su contratación a través de las distintas empresas se hizo efectiva gracias a la gestión conjunta entre el programa de Empleabilidad de la Gerencia de Sustentabilidad de la compañía, agrupaciones de trabajadores del valle, las oficinas municipales de intermediación laboral (OMIL) del Choapa, y los administradores de contrato de Los Pelambres  y de empresas colaboradoras asociadas a la mantención.

RetroTour

Parte del personal contratado fueron soldadores y rigger certificados este año por Minera Los Pelambres, cuya formación significó un aporte a los desafíos de la Mantención Mayor, que incluyó las áreas Plantas y Chancado y Correas.

Eduardo Araya de 28 años fue una de las personas contratadas. Soldador, oriundo de Los Vilos, participó por primera vez en este tipo de trabajo. “Primera vez que estoy en Pelambres. Estuve en el área de los molinos, reparando los ‘shutter’, las correas y los polines. El programa de empleabilidad de Los Pelambres es súper bueno, ya que el curso que hice de soldador me dio la oportunidad de estar en este trabajo”, dijo el joven

Por su parte, Andrés Castro de 20 años, también soldador, y proveniente de la localidad rural de Tranquilla en  la comuna de Salamanca, participó “en los Harneros cambiando unas placas y haciendo mantención en los ductos. El programa de Empleabilidad ha sido bueno para mí, ya que por la edad que tengo puedo conocer más trabajos e ir ganando experiencia. Estaba hace rato sin trabajar y esta fue una buena oportunidad”.

Héctor Luco, Gerente de Gestión Mantención de Minera Los Pelambres, comentó que los trabajadores del Choapa “durante esta mantención en particular se evidenció un alto compromiso con  la seguridad y un comportamiento ejemplar en querer hacer bien las cosas”, añadiendo que “esto nos deja una sensación de gran satisfacción para que a futuro garanticemos mantenciones ejecutadas con eficiencia y calidad. Un trabajo realizado respetando las normativas de Seguridad, “es un trabajo bien hecho”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img