fiscalizacion-transportes

Transportes realiza más de 100 fiscalizaciones a buses interurbanos por Fiestas Patrias

Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de siniestro de tránsito y reiterar el llamado al autocuidado, El Seremi de Transportes, Oscar Pereira, el Seremi del Trabajo, Rodrigo Bravo, la Coordinadora de Seguridad Pública, Catalina Guzmán y la Inspección del Trabajo, llegaron hasta el Terminal de Buses de La Serena para fiscalizar los buses interurbanos que iniciarán sus recorridos durante estas Fiestas Patrias.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ha intensificado en los últimos días, los controles en terminales y carreteras, además ha reiterado el llamado a la prevención en el marco de la campaña “Dile Tú” de Conaset, iniciativa que busca hacer ver que los cambios reales se producen cuando alguien cercano nos habla de lo mal que lo estamos haciendo al tener una conducta irresponsable.

En esta línea, el Seremi de Transportes, Oscar Pereira, señaló que “Estamos haciendo fiscalizaciones tanto aquí como en otras comunas de la región, hoy nos acompañan las autoridades, porque como Gobierno nos preocupa transmitir el mensaje de la prevención, nosotros podemos fiscalizar, pero siempre el cuidado partirá por uno y por los más cercanos, debemos cuidarnos siempre y evitar tragedias que lamentar. No beban si van a conducir y los pasajeros cual anomalía que observen deben informarla por los canales correspondientes”, dijo.

Por su parte, la directora regional de la Inspección del Trabajo, Yasna Piñones, adelantó que la entidad ya se encuentra fiscalizando las condiciones que deben cumplir las empresas con sus trabajadores, de lo contrario, arriesgan multas que van desde las 10 a 60 UTM, dependiendo del número de trabajadores por empresa.

“Como Inspección del Trabajo, nos encontramos fiscalizando los buses durante esta fecha de mayor afluencia, y nuestra labor consta en fiscalizar la tripulación del transporte, tanto los conductores como el personal de apoyo que viaja a bordo. Controlamos las horas de trabajo, las condiciones mínimas que deben tener la maquinaria y además el registro de asistencia”, señaló.

Para el Seremi Rodrigo Bravo, lo primordial es que los pasajeros puedan denunciar a tiempo cualquier tipo de anomalía que observen al interior del bus y, de esta manera, evitar consecuencias que puedan ser fatales. “Hago un llamado a que todos los usuarios de buses urbanos e interurbanos, sean los principales cuidadores de su salud, porque hay tener autocuidado siempre y si ven un chofer que está en condiciones físicas deficientes, porque tiene sueño, porque ha consumido alcohol, lo denuncien inmediatamente a la página www.direcciondeltrabajo.cl, lo mismo si detectan que una empresa solo dispone de un conductor para un trayecto que dura más de cinco horas”, agregó el Seremi Bravo.

En tanto, la Coordinadora regional de Seguridad Pública, Catalina Guzmán, llamó a las personas que viajarán en buses durante Fiestas Patrias a tener “siempre a la vista sus pertenecías, bolsos, maletas, que no los dejen encargados a personas que no conocen, y si se van a trasladar al interior del terminal o van a esperar por unas horas allí, tengan mucho cuidado y mantengan sus pertenencias cerca en todo momento”.

Los controles realizados por parte de la Seremi de Transportes alcanzan los 110 desde el lunes 12 de septiembre y se prolongarán hasta el miércoles 21, esperando superar las 250 inspecciones. Hasta el momento, se han cursado 40 infracciones, entre las que figuran circular con el parabrisas en mal estado, neumáticos lisos y dispositivos de tiempo y velocidad en condiciones deficientes o apagados.

Compartir en .....