Alcayaga2

Eduardo Alcayaga asume como nuevo presidente del Consejo Regional de Coquimbo

El consejero regional Eduardo Alcayaga (PS) fue elegido por sus colegas como el nuevo presidente del Consejo Regional (CORE), tras la renuncia de Teodoro Aguirre, convirtiéndose en el tercer consejero en ocupar el cargo en el actual periodo.

Alcayaga obtuvo 9 votos de los 14 consejeros asistentes, mientras que le siguió Raúl Godoy (PR) con 5 votos. Estuvieron ausentes los consejeros Carlos Galleguillos (PS) y José Sulantay (IND).

Alcayaga, quien hasta ahora se desempeñó como presidente de la comisión de Salud y Deportes, es ingeniero comercial y este es su segundo periodo como consejero -primero en elecciones populares-.

Y asume un desafío no menor, puesto que se trata del último año del CORE en ejercicio, a lo que se suman las elecciones presidenciales, diputados y consejeros regionales en noviembre próximo.

“Este año vamos a atravesar por una fase decisiva, bastante convulsionada con hechos políticos como las elecciones de fin de año y eso es muy motivante, que complementa en rol de representación ciudadana con un carácter muy político”, comentó en nuevo presidente.

Por otro lado, Alcayaga señaló su interés por seguir impulsando los grandes proyectos que, por diversas razones, han quedado en carpeta, como el caso del CDT y el consistorial de Ovalle.

“El hecho de haber encabezado en el CORE un tema tan importante como lo es salud, te entrega una sensibilidad sobre esto. Seguiremos impulsando el CDT de La Serena, por el cual se ha seguido trabajando desde el Servicio de Salud, y haremos lo posible por llevar a buen puerto el edificio consistorial de Ovalle, como fue nuestro compromiso”, indicó.

Además, hizo énfasis en la agenda de descentralización que se desarrolla en el Parlamento, destacando que es importante “que las regiones sean fuertes y puedan desarrollarse con autonomía. Incluso es probable que tengamos elección de gobernador regional, lo que sería un hito. Así que debemos seguir trabajando en este tema”.

Tras la votación, llegó hasta el salón de sesiones el intendente Claudio Ibáñez para entregar un saludo protocolar y “decirle que la idea es trabajar con unidad”.

Agregó que “independiente de las distancias que a veces se provocan producto  del cambio de jerarquías, lo importante es ponerme a disposición del trabajo con todos los consejeros regionales, para poner en valor todo lo que tiene que ver con la gestión que hace el Gobierno Regional”.

Compartir en .....