Camila-Zapata

Maldito Cáncer

El Cáncer es una enfermedad que afecta no sólo nuestro cuerpo sino que el alma de todas las familias de la persona que lo padece. Uno siempre trata de mirar el Cáncer desde lejos, quizás con la esperanza de que algo tan doloroso no me toque. Pero eso no siempre se logra… ahora me tocó… y en lo más profundo de mi familia.

Mi sobrina Camila, de sólo 19 años falleció esta madrugada producto de una Leucemia que no le dio tregua, pese a que ella fue siempre una luchadora. Desde pequeña asistió a la Teletón….y fue cumpliendo sus metas una a una… caminar, ir al colegio, desarrollarse como adolescente…. todo eso lo hizo con el mejor de los ánimos….

Pero esta lucha fue distinta y el diagnóstico fue lapidario para todos nosotros…Leucemia y de la más agresiva. Pese a todos los esfuerzos de los médicos, de ella, su padre, sus abuelos, sus tíos, primos y todos quienes la amábamos, el maldito Cáncer le arrebató su vida….una vida que fue dura, pero que ella supo llevar adelante como una guerrera que era…. Hoy, cuando debo partir a darte un hasta pronto solo tengo recuerdos bellos… Camilita…Descansa en Paz….

Por: Cristián Riffo, editor La Voz del Norte.

Compartir en .....