15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Caritas La Serena inicia campaña en ayuda de afectados por lluvias

A primera hora de este sábado 13 de mayo, la Comisión de Medio Ambiente Gestión de Riesgo y Emergencia (MAGRE) de la Pastoral Social Caritas en la Arquidiócesis de La Serena, inició campaña solidaria en ayuda de quienes se han visto afectados producto de las intensas lluvias que se han percibido desde el miércoles 10 de mayo en la región de Coquimbo.

RetroTour

Y es que mediante un comunicado, el Director de la Pastoral Social Caritas y coordinador MAGRE de la Arquidiócesis, Patricio Alegre, indicó que “como Iglesia en La Serena queremos manifestar nuestra cercanía y solidaridad a quienes están sufriendo las graves consecuencias producto de las intensas lluvias que afectan a la región desde el pasado miércoles”

Del mismo modo, sostuvo que “a partir de hoy, sábado 13 de mayo, iniciamos nuestra campaña solidaria. Solicitamos a las parroquias y comunidades  organizarse con sus agentes pastorales para poder así coordinar de mejor manera la ayuda”.

En este sentido, se ha convocado a todas las parroquias de la Arquidiócesis para funcionar como centros de acopio y acoger la colaboración de los fieles y habitantes de las provincias Elqui y Limarí, la cual se ha solicitado en agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo (para hombres, mujeres y niños) y frazadas.

Finalmente, Patricio Alegre extendió la invitación “a todas las parroquias y comunidades a sumarse a esta iniciativa. Sin duda, para quienes están sufriendo este gesto solidario les reportará alegría y alivio en lo que necesitan. Encomendamos a María Santísima a todos los  hermanos que están sufriendo, al celebrar hoy a Nuestra Señora de Fátima. ¡Unámonos en este gesto solidario para salir al encuentro de quienes están sufriendo!”.

Caritas Chile trabajando en red

Desde la oficina nacional de Caritas Chile, el equipo de Emergencias ha estado en contacto desde el primer momento con las diócesis afectadas por el evento hidrometereológico, monitoreando el nivel de afectación, junto a ello, ha participado activamente, en las reuniones de coordinación efectuadas por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, ONEMI, en conjunto con la Red de Ayuda Humanitaria de Chile, la Cruz Roja, el INJUV, ADRA y Movidos por Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img