Carabineros-Conferencia

Carabineros realiza talleres preventivos en La Serena

Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros “La Serena” se encuentran desarrollando una serie de talleres preventivos para la comunidad, los cuales han tratado diferentes temáticas dependiendo del público objetivo.

De esta forma ya se han realizado algunas de las charlas preventivas en el Centro Comunitario de La Pampa, colegio San José y colegio Bernardo O`Higgins, los que se han enfocado en temáticas siempre dando énfasis en la prevención en temas como el consumo de drogas y alcohol, violencia intrafamiliar, bullying, delitos en adolescentes. Para entregar una información más detallada respecto a estos tópicos, principalmente en los delitos que afectan al tramo etario de los adolescentes se contó con el apoyo del psicólogo de la oficina de análisis criminal de esa unidad policial.

Los diferentes talleres preventivos se enmarcan dentro de un programa desarrollado por la Oficina de Integración Comunitaria de la Unidad, con el objeto de crear conciencia en la comunidad en general sobre todo a los menores y la familia en general referente a que el estar informado y bien orientados de los problemas sociales que afectan a la comunidad, sobre todo en el aspecto de materias delictuales, lo que hará más fácil prevenir los delitos.

Durante las jornadas los participantes plantearon diferentes inquietudes las que fueron resueltas en el momento con la finalidad de resolver de inmediato las problemáticas y dudas planteadas por cada uno de ellos. Carabineros continuará realizando estos talleres preventivos para la comunidad con la finalidad de que cuenten con más herramientas frente a posibles problemas o situaciones delictuales que deban enfrentar.

Compartir en .....