14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

SEREMI de Salud entrega recomendaciones para enfrentar ola de calor

La SEREMI de Salud llamó a la población a cuidarse frente a la ola de calor que está pronosticada para nuestra región y la zona central, especialmente en los valles interiores donde se esperan temperaturas que bordeen los 30 grados.

RetroTour

El SEREMI de Salud, Rosendo Yáñez, señaló que “durante el fin de semana será mucho más complejo, las recomendaciones básicas serán tomar mucha agua, usar ropa ligera, no olvidar el uso de la protección solar, idealmente sobre factor 30”.

Asimismo, la Autoridad de salud llamó a poner especial atención por los grupos más vulnerables como son los adultos mayores, niños y niñas, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica, porque tienen mucha más facilidad para deshidratarse.

Al respecto, agregó que “Si alguna persona se siente mal por las altas temperaturas deben acudir a las urgencias de los Centros de Salud Familiar”.

Alimentos y medicamentos:

La autoridad de Salud hizo un llamado especial a la población a tener cuidado con los alimentos considerando las altas temperaturas. Al respecto, sostuvo que las comidas perecibles deben permanecer refrigeradas en condiciones adecuadas.

En cuanto a los medicamentos recordó que cuando son expuestos al sol pierden su capacidad de curar enfermedades. Por lo tanto, llamó a guardarnos en lugares aislados del sol y con buena ventilación.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img