Dia-Parvularios

Celebran Día de la Educación Parvularia

Cada 22 de noviembre, se celebra en el país, el Día de la Educación Parvularia y de la Educadora y Educador de Párvulos, que en la región se homenajeó de forma anticipada en un acto en la intendencia, en el cual, se destacó los avances históricos en educación parvularia con la Reforma Educacional que impulsa el gobierno, con una nueva institucionalidad, moderna infraestructura, aumento de cobertura y educación de calidad gratuita, a través de JUNJI y Fundación Integra.
Muy contenta está Lorena Flores, directora del Jardín Botoncitos del Valle, de Integra, ubicado en Las Compañías, en La Serena “porque nuestro jardín tuvo aumento de cobertura en 2015. Para nosotros ha sido un gran avance poder atender más niños, ampliando nuestra cobertura, dando respuesta a las necesidades de la comunidad, con las familias bien contentas y agradecidas. Con la creación de la Subsecretaria de Educación Parvularia estamos bien contentas. Como dijo la directora de JUNJI es una etapa de oro, esperamos que continué creciendo, por el bienestar de las familias, de los niños y la comunidad”.
El intendente Claudio Ibañez destacó que “hemos creado una institucionalidad que antes no existía y que permite transformarnos en líderes en América Latina en educación para niños en salas cunas y jardines infantiles, con la Subsecretaria de Educación de Párvulos y la Intendencia de Educación Parvularia. También el Programa Chile Crece Contigo. Estamos generado más justicia social, más inclusión y más preocupación por la educación de los 0 a 4 años; apoyando su desarrollo cognitivo podemos tener niños con un mejor futuro. En la región tenemos 40 mil nuevos cupos en la educación parvularia y hemos creado la mayor infraestructura de la historia en cantidad de jardines infantiles construidos estos años”.
Compartir en .....