Colonias-ColegioMédico

Balance positivo en las primeras colonias de verano del Colegio Médico en la zona

Durante toda una semana, específicamente desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de enero, niños y niñas disfrutaron de las denominadas “Colonias de Verano 2018”, programa de actividades recreativas, complementarias y formativas, pensadas para menores de 6 a 12 años, y organizadas por el Colegio Médico Regional La Serena.

La actividad, que fue catalogada como “todo un éxito” por sus encargados, tuvo como objetivo entregar a los pequeños/as la posibilidad que de disfrutar de una combinación de actividades socio-emocionales, cognitivas, físicas, creativas y divertidas. El SummerProgram -como se le denomina- cuenta con un equipo de profesionales calificados y especializados, asegurando que los niños participen en actividades que cubren todas las áreas de desarrollo.

ACTIVIDADES 2018

Para el presidente regional del Gremio, dr Rubén Quezada, como directiva del Colegio Médico “hemos querido promover la actividad física y el sano esparcimiento, y consideramos que es bueno comenzar por casa. En estas colonias los niños y niñaspodrán disfrutar de un set de actividades que tenemos preparadas para ellos, y que se hacen muy necesarias en este periodo de vacaciones. Esperamos con esto, además, que los médicos vean en su colegio una instancia para la actividad física y recreación familiar, un espacio de encuentro y desarrollo para el deporte, el arte y la cultura. Durante este año 2018 se vienen muchas actividades y queremos invitar a todos a participar”.

Zumba Kids, FitKids, fútbol, tenis, manualidades y actividades outdoors fueron las actividades desarrolladas por el grupo de niños participantes, cuyo entusiasmo fueaumentando con el transcurso de los días según la opinión del dr Francisco Silva, presidente del Departamento de Arte, Deporte y Cultura del gremio regional. A este respecto, cabe destacar que esta actividad fue ejecutada por la empresa CMRS Producciones, especialista en organización de eventos ligados a la práctica del deporte, además de ser los organizadores de las tradicionales actividades “Corre por tu Salud” y Pedalea por tu Salud” del Colegio Médico, lo que marca cada mes de noviembre el inicio de su mes de aniversario.

Compartir en .....