16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Maestro Roberto Bravo realizó brillante concierto en el Teatro Municipal de La Serena

Este domingo, el destacado pianista nacional, Roberto Bravo realizó en el Teatro Municipal de La Serena un extraordinario concierto abierto a toda la comunidad. El músico fue ovacionado de pie por turistas y vecinos que agradecieron la oportunidad de contar con eventos de esta importancia en la ciudad.

MuseoOvni

El maestro Roberto Bravo fue acompañado por la Orquesta Sinfónica juvenil de La Antena.

Poder contar con un espectáculo de esta magnitud gratuito en la comuna de La Serena, es un privilegio para todos los habitantes de la ciudad, lo que apunta a la inclusión cultural. Ya no es sorpresa tener a la Orquesta de La Antena, participando con su calidad en conciertos, la gran calidad interpretativa de Yaritza, y ayer en el concierto la magnífica participación de Don Roberto Bravo fue realmente único. Fue un agrado ver como a temprana hora de la tarde ya había filas para ingresar al Teatro, con mucho público adulto mayor y también de otras edades. Sin duda un tremendo espectáculo”, afirmó Germán López Fuentes, agente de Coopeuch – La Serena.

Dominga

Durante el concierto el pianista interpretó las melodías más populares, entre ellas los boleros más conocidos de Armando Manzanero y los apasionados tangos de Astor Piazzolla.

En tanto, el concejal de La Serena, Alejandro Pino Uribe, indicó a La Voz del Norte, que “la presentación que hizo el maestro Roberto Bravo, junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena que dirige el maestro Mauricio Ibacache, fue extraordinaria. Es un pianista extraordinario, muy sencillo y cercano a la gente, y dejó un recuerdo imborrable en todos los que participamos de este concierto. Este espectáculo dejo además muy clara la necesidad de contar con teatro comunal o regional con mucha mayor capacidad, porque estaba repleto y gente que incluso no pudo ingresar”.

Cabe recordar que el maestro Bravo ha sido reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno, Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento, en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra María Curcio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img