18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

El 14 de febrero se publica llamado a licitación para el diseño de arquitectura en restauración de la Casa Piñera

El próximo 14 de febrero el Ministerio de Obras Públicas publicará el llamado a licitación para la primera etapa de restauración de la Casa Piñera en la ciudad de La Serena. La propiedad -de más de 173 años- fue consumida casi por completo por un voraz incendio ocurrido el 1 junio de 2015.

RetroTour

La casona de adobe, finas maderas y estilo neoclásico, fue una de las primeras que se erigieron de la ciudad de los campanarios. Su constructor fue el carpintero ingles Samuel Averell. El año 1981 fue declarada Monumento Histórico Nacional y su administración le corresponde hoy a la Universidad de La Serena.

La Seremi del MOP, Mirtha Meléndez, firmó el documento mediante el cual se dio inicio oficial al proceso de licitación para adjudicar la primera etapa de la restauración que tienen que ver con el diseño de Arquitectura e Ingeniería.

La inversión de esta primera etapa de la restauración será de más de 191 millones de pesos, los que fueron financiados por el Programa del Puesta en Valor del Patrimonio del Gobierno Regional. Este proceso tendrá una duración de 600 días.

Esta propiedad también tiene una gran importancia para el presidente electo Sebastián Piñera, quien pasó sus vacaciones entre las paredes y amplios patios interiores de esta propiedad, ello cuando vivían allí sus tías; Carmela, Luisa y Teresa.

En la actualidad la casa, con una superficie de 2.425 metros cuadrados, se encuentra a la espera de su restauración. Sus paredes están cubiertas de un grueso plástico para protegerlas de la lluvia. Su frontis muestra una improvisada pared de madera.

Fue muy lamentable lo que ocurrió con el incendio y que ahora podamos contar en poco tiempo con la Casa Piñera restaurada para nosotros como ciudad es muy positivo, ya que es un inmueble emblemático de nuestro casco histórico”, indicó el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img