Casa-Gabriela

Día del Patrimonio: Biblioteca Regional realiza visitas guiadas a la Casa Las Palmeras de Gabriela Mistral

Con el lema “Haciendo historia” este domingo se celebrará en la región los 20 años del Día del Patrimonio. A casi tres meses de su apertura, la Biblioteca Regional se suma a las más de 1500 actividades que se desarrollarán paralelamente en todo Chile. Con una intensa programación que incluye feria de editoriales, concierto de música, cuentería, duelos literarios, talleres, recitales poéticos e incluso videojuegos, se prepara el espacio público cultural más grande de la región para recibir a los visitantes hasta las 14:00 horas.

“Somos la primera biblioteca inaugurada por el nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por lo que a través de nuestra colección, actividades y servicios queremos seguir abriendo la lectura y el patrimonio a todas las edades”, señaló la directora de la biblioteca, Ximena Sobarzo.

CASA LAS PALMERAS

Este domingo 27 de mayo de manera extraordinaria se abrirá la Casa de Las Palmeras, propiedad de la municipalidad de La Serena que el año 1990 fue declarada Monumento Histórico Nacional.  Los recorridos guiados por la Casa de Las Palmeras entre 11:00 y 14:00 hrs. y los visitantes podrán conocer más sobre este inmueble patrimonial perteneciente a Gabriela Mistral.

Compartir en .....