18.7 C
La Serena
Martes, Enero 18, 2022
spot_img
spot_img

Cuerpo de Bomberos de La Serena abrió sus puertas en el Día del Patrimonio

Una muestra de sus archivos, carros, equipos y trajes antiflama, realizó este domingo el Cuerpo de Bomberos de La Serena en el marco del Día del Patrimonio. Cientos de personas pudieron conocer algo más la historia de esta institución, una de las más importante de la comuna, fundada en 1874.

Los más pequeños del hogar se pudieron subir y sacarse fotografías en los primeros carros con los que contó la institución, uno de ellos de 1878, además, tuvieron la oportunidad de probarse los cascos y conocer la historia del primer mártir del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Eduardo Varela Ramos.

Los visitantes además pudieron conocer la historia de los voluntarios de la institución que se unieron al Batallón Coquimbo y combatieron en la Guerra del Pacífico. En la actividad también estuvo presente la Sociedad de Artesanos de La Serena, representada por Luis Malebrán.

El vice-intendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Angelo Pizarro, a cargo de la actividad, destacó la importancia de dar a conocer el legado histórico de la institución y que las futuras generaciones conozcan la valiosa labor que desarrollan. Felicitaciones por la actividad.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,805SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img