19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Recorrido guiado por interior del municipio de La Serena rescata legado cultural

En el marco de las actividades realizados por el Día del Patrimonio,  distintos edificios emblemáticos de la ciudad, como así también establecimientos educacionales, abrieron las puertas al público. Uno de ellos fue el edificio Consistorial, recibiendo a los visitantes, el propio alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

RetroTour

Rescatar la belleza patrimonial, junto con la herencia cultural de la zona es lo que destacó la primera autoridad comunal, diciendo que “para nosotros es importante destacar el riqueza patrimonial de la ciudad, como lo son los edificios históricos del casco, las tradiciones,  y dentro de ello, hoy abrimos el municipio para que la gente conozca su historia”, recalcó.

Durante toda la jornada, familias completas participaron de las visitas guiadas, conocieron parte de la historia e incluso, acompañados del alcalde Jacob, conocieron su despacho y se sentaron a fotografiarse en el sillón alcaldicio.

“La verdad que años anteriores visitamos algunos colegios y participamos de una que otra actividad, pero no habíamos venido al municipio, así que nos vamos contentos sobre todo porque conocimos la historia del edificio y conversamos con el alcalde, una persona muy amena y agradable”, indicó al respecto Luis Contreras, quien participó del recorrido junto a su esposa y nietos.

Cabe destacar que las visitas guiadas duraron hasta pasadas las 14:00 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img