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Samsung es premiada como empresa de Excelencia en Smartphones, Electrohogar y Tecnología

Samsung llegó a Chile en el año 1983, y desde entonces se ha enfocado en crear soluciones tecnológicas, innovando con una amplia gama de productos para hacer más fácil la vida de las personas. Inspiración que los chilenos han sabido valorar, ya que Samsung Chile fue elegida por los consumidores como marca de excelencia, recibiendo cuatro reconocimientos en el estudio Chile3D 2018, el que lleva más de 10 años retratando los estilos de vida de los chilenos y su relación con las marcas.

En la medición, elaborada por la consultora GFK Adimark, Samsung fue galardonada en las categorías: Excelencia en Smartphones, en Electrohogar y en Tecnología, además de obtener un reconocimiento como la marca “Más sorprendente”. Cuatro aspectos que, muestran su importancia para los consumidores.

“Estamos muy orgullosos de recibir estos reconocimiento, especialmente, porque fueron los chilenos quienes eligieron las marcas más relevantes para ellos. Samsung sigue siendo fiel a su misión de simplificar las tareas cotidianas, mejorar la vida de las personas y a ayudarlos a lograr cosas que parecen imposibles gracias a nuestra tecnología. Estos premios son consecuencia que hemos logrado transmitir ese mensaje de manera consistente”, sostiene Leonardo Lima, director de Marketing de Samsung Electronics Chile.

Pioneros en introducir y acercar la tecnología de punta

Samsung es una marca ampliamente conocida por su liderazgo en la industria electrónica y por reinventarse con cada nuevo lanzamiento de sus productos. En telefonía, los Smartphones de la línea Galaxy son ejemplos de la larga lista de innovaciones con las que la compañía se ha posicionado como líder global en el último tiempo.

Los Galaxy S8 y Note8, fueron los primeros dispositivos de gama alta en contar con una pantalla infinita, ángulos redondeados, botón virtual y en incorporar protocolos de seguridad como el escaneo del iris que permite desbloquear con la mirada.

Y este año, el lanzamiento del nuevo tope de línea Samsung, Galaxy S9, sumó funciones revolucionarias como la grabación en súper cámara lenta con 960 cuadros por segundo o los emojies personalizados, llegando a cambiar la forma de comunicarnos.

Esto se ha complementado con servicios tales como el de post venta donde en tiempo real el cliente se puede contactar con la empresa desde plataformas online, telefónicas o de manera presencial, cuando lo estime conveniente, lo que a través de estos años, ha hecho que los chilenos prefieran sus productos.

Pero el éxito de esta multinacional no solo se debe a sus productos, que están presentes en la mayoría de las casas chilenas, sino también a sus constantes esfuerzos comunicacionales para conectar con los consumidores emocionalmente y conocer sus necesidades, creencias, valores y conductas.

De una relación funcional a una emocional

En sus más de 30 años de funcionamiento en Chile, el motor de Samsung ha sido crear soluciones tecnológicas que inspiren a la sociedad y abran nuevas posibilidades a las personas, bajo los conceptos de innovación, calidad y servicio.

Pero además de estos atributos, desde el punto de vista de la estrategia de marketing local, ha construido cercanía al ajustarse a las necesidades de sus usuarios, poniéndolos al centro de la estrategia para definir los lineamientos a futuro. Lo que ha resultado traer al país nuevas y mejores soluciones para los hogares y vidas de los chilenos, que permite vivir la tecnología como un aliado para la vida moderna.

“Toda la comunicación que hace Samsung se construye en base a insights que obtenemos de nuestros consumidores, por eso, nuestros mensajes tienen buena recepción en el público y han generado esta tremenda confianza en nuestra marca”, señaló Lima sobre su estrategia.

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