Eugenio-Bahamonde

Ufología nacional de luto por la muerte de destacado investigador Magallánico Eugenio Bahamonde

Pesar existe en la ufología nacional por el  fallecimiento de Eugenio Bahamonde Pérez, destacado investigador Magallánico. Su interés por el fenómeno Ovni comenzó luego de tener un avistamiento en la Plaza de Armas de Punta Arena. En 1974 inició su programa de radio “El Club de lo desconocido” donde pudo tener acceso a sucesos ocurridos en este zona del país.

Uno de los incidentes investigados por Eugenio Bahamonde y que le valió el reconocimiento nacional e internacional, fue el llamado “Caso Maldonado”.

Libro publicado por Eugenio Bahamonde en Puerta Arenas en mayo de 2001.

Uno de los alcances sobre Bahamonde, es que fue el primer ufólogo chileno que fue invitado a un evento de corte internacional en Rio de Janeiro, Brasil. Fue invitado por la destacada y también  desaparecida ufóloga Irene Granchi. Sus indagaciones sobre el caso de abducción conocido como ” Caso Maldonado” fueron fundamentales para que no se perdiese, ni en el anonimato ni en el tiempo, uno de los más complejos reportes de secuestros en el mundo“, indicó Rodrigo Fuenzalida, director de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile – AION.

Su investigación sobre este caso lo plasmó el año 2001 en su libro “Contacto en Rio de Los Ciervos“. En 2002 fue invitado al Simposio del Fenómeno Ovni que se desarrolló en la ciudad de La Serena.

Aquí Eugenio Bahamonde (arriba quinto de izquierda a derecha) aparece en el Simposio de 2002 en la ciudad de La Serena.

Don Eugenio siempre estuvo apoyando a quienes llevábamos menos años en esto de la ufología, y recuerdo que durante su paso por La Serena realizó una conferencia muy completa sobre el caso de abducción de Juan Maldonado Oviedo en Rio de Los Ciervos al sur de la ciudad de Punta Arenas. Su libro es un documento único de la ufología nacional. Lamentamos mucho su partida y enviamos las condolencias a su familia“, afirmó Cristian Riffo, director de Ovnivisión Chile.

Eugenio Bahamonde se encontraba trabajando en un libro que titularía: “Juan el profeta de la Patagonia”

Los días 17 y 18 de agosto se desarrollará en La Serena el encuentro “Ovnis: la evidencia oficial“. En esa oportunidad se realizará un reconocimiento a su dilatada trayectoria en la investigación de los identificados.

Compartir en .....