10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Con gran éxito y masiva asistencia se desarrolló Gala de Tunas en La Serena

La Serena conmemora un nuevo aniversario y para celebrar los 474 años de la ciudad se han efectuado una variedad de actividades culturales entre las que destaca la tradicional Gala de Tunas. En su vigésima sexta versión el evento contó con la presentación de destacadas tunas y estudiantinas que rinden honor al arte del buen tunar.

RetroTour

El Teatro Municipal se vistió de gala para recibir a la Tuna Femenina Azahares, la Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena, la Tuna Tabardos de Antofagasta y la Estudiantina Mayor de Insuco de Santiago.

La actividad organizada por la Municipalidad de la Serena a través de su departamento de Extensión se ha convertido a lo largo de los años en un referente nacional e internacional en cuanto al arte del buen tunar se refiere. Sobre la relevancia del evento, Claudio Godoy, director de la unidad, señaló que “estamos muy agradecidos del público y de las tunas que han participado y que reconocen el prestigio de este evento. Para esto ha sido fundamental el apoyo de nuestro alcalde Roberto Jacob quien siempre ha apoyado esta actividad. Ya estamos pensando en lo que será próxima versión donde esperamos tener el mismo éxito”.

Las agrupaciones participantes se mostraron muy satisfechas con el nivel de organización y calidad del espectáculo y así lo manifestó Erick Portilla, director de la Tuna Tabardos de Antofagasta “agradecemos la invitación, para nosotros es un honor estar acá. También celebramos nuestros 30 años de vida artística y esta ocasión es ideal para esta celebración. La organización ayuda a mantener viva esta tradición en un trabajo de alto nivel”.

El evento contó con una gran presencia de público quienes se deleitaron con la puesta en escena de estas destacadas agrupaciones que brindaron un espectáculo lleno de canto, baile, luces y colores, demostrando toda su experiencia en un show de categoría, lleno de alegría y emoción.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img