DSC_0294

Astrónomo José Maza: “El primer ser humano en pisar la superficie de Marte debería ser una mujer”

Este sábado el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias, José Maza Sancho, se presentó en la Feria del Libro de La Serena. En su conferencia “Marte la Próxima Frontera” el astrónomo hizo un recorrido por la Era Espacial, desde el primer satélite Ruso el Sputnik 1 (1957), el viaje de la perrita Laika, el primer ser humano en orbitar la Tierra (Yuri Gagarin), la primera mujer en el espacio (Valentina Tereshkova) y las misiones Apolo que terminaron con el primer hombre en la superficie de la Luna.

Yo les pediría a las autoridades chilenas que dejen de producir de 100 y 100 bustos de Arturo Prat y O’Higgins, no se si habrá un catastro, pero debe haber 1843 bustos de cada uno de ellos, creo que en Chile han ocurrido más cosas que Prat y O’Higgins, de hecho para mío Gagarin es harto más trascendente para la historia grande de la humanidad“, dijo.

Con respecto al próximo desafío de la humanidad, José Maza afirmó que  “el primer ser humano en pisar la superficie de Marte debiera ser una mujer. La tripulación que vaya a Marte tiene que ser mitad y mitad. Si el primer ser humano que piso la Luna fue Neil Armstrong, un hombre, por lo tanto, nobleza obliga y el primer ser humano que pise Marte tienen que ser una mujer“.

El astrónomo también destacó dos hechos que ocurrirán durante el próximo mes de julio. “Ese mes tenemos dos grandes eventos, uno en el que ustedes son los privilegiados del planeta, el 2 de julio de este año habrá un Eclipse Total de Sol. Los eclipse como estos son bien escasos y van a tener uno aquí a domicilio y si no lo quieren ver porque les da “lata” en 200 años más van a tener otro…y el segundo evento del mes de julio es que el día 20, es decir, 18 días después, se van a conmemorar 50 años de la llegada del Apollo 11 a la Luna“, afirmó.

 

Compartir en .....