Joya-Oro

En Expo Coquimbo 2019 presentan la “Joya Oficial del Eclipse”

En el marco de la Expo Coquimbo, que se desarrolla hasta hoy domingo en Espacio Peñuelas de Coquimbo, el destacado cazador de meteoritos, Jorge Monsalve presentó la que ha denominado la “Joya Oficial del Eclipse“. Se trata de un colgante que muestra la imagen de cómo la Luna cubre parte de la superficie del Sol.

La base está hecha en piedra andacollita, la Tierra está fabricada con lápiz lázuli y jaspe amarillo y los rayos del Sol están hechos  en una versión con Plata y en otra con Oro. En tanto, la Luna está fabricada con un meteorito del tipo mesosiderito encontrado al sur de Tal Tal.

Se trata de joyas únicas y de las cuales tendremos muy pocas unidades, la idea es que las autoridades nacionales o regionales, también las empresas,  la puedan usar como regalo especial con motivo del próximo Eclipse Total de Sol“, dijo Monsalve.

Las primeras unidades fabricadas ya pueden ser observadas en la Expo región Coquimbo 2019. Ahí también es posible observar otras creaciones con partes de meteoritos y fragmentos de estas rocas espaciales encontradas en el desierto de Atacama. Llama la atención de los presentes la pieza de un meteorito metálico de 40 kilos que también se encuentra en exhibición.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.