16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Deportistas regionales esperan cosechar nuevos triunfos en la Región Metropolitana

  • Una delegación de 140 jóvenes participarán de los Juegos Deportivos Nacionales. El Gobierno, a través del Instituto Nacional del Deporte, les facilitó implementación y apoyo financiero para solventar su estadía.

 Hace algunas semanas concluyeron los Juegos JUDEJUT, donde la Región de Coquimbo tuvo una destacada participación, obteniendo medallas en diversas disciplinas.

MuseoOvni

Ahora, entre el 17 y 30 de mayo, se desarrollarán los Juegos Deportivos Nacionales, abriéndose otra oportunidad para que los deportistas locales se vuelvan a lucir, en un certamen que, además, incluye competencias de deporte paraolímpico.

Diego Muñoz, lleva dos años practicando atletismo paraolímpico y en marzo alcanzó un record nacional de 15,75 segundos y dijo que “tengo en mente llevarme la copa y seguir consiguiendo triunfos. Me he preparado de lunes a sábado, después de clases, y espero nos vaya bien”.

Dominga

Estos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son un megaevento, multideportivo de Alto Rendimiento donde participan los mejores deportistas regionales de cada disciplina en la categoría “Todo Competidor”, y la Región de Coquimbo será representada por 140 deportistas.

Cada uno de ellos recibió apoyo del Gobierno, a través del IND, tanto para equipamiento deportivo como financiamiento para la estadía. La Intendenta Lucía Pinto despidió a la delegación y sostuvo que “le deseo  a cada uno de estos deportistas el mayor de los éxitos en esta nueva competencia, y que dejen el nombre de la región en alto. El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado a trabajar para que el deporte sea protagonista en nuestro día a día, no sólo porque nos permite tener buena salud, también porque promueve la inclusión y aporta muy buenos valores como el trabajo en equipo”.

Esta es la tercera edición de los juegos y entre las disciplinas en competencia están atletismo, balonmano, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, judo, kárate y tae kwon do. En tanto, para la competencia Paranacional, se competirá en atletismo, básquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa.

El Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, comentó que “espero que nos vaya bastante bien, porque han tenido un entrenamiento muy duro durante el año. Tenemos seleccionados nacionales y creemos que van a llegar varias medallas para la región”.

En tanto el Director del Instituto Nacional del Deporte, Mario Godoy, acotó que “hoy tenemos una importante oportunidad para potenciar el deporte paraolímpico. Tenemos campeones y destacados exponentes y con este espacio podremos incrementar la capacidad deportiva y el rendimiento de nuestros jóvenes”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img