18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Familias de caleta San Pedro aprenden a cuidar la energía y reciben ampolletas led

Más de 80 familias de la caleta San Pedro de La Serena se beneficiaron con el Programa “Con Buena Energía”, capacitación en favor del ahorro energético que enseña a ser eficientes con el consumo de gas y electricidad en los hogares.

MuseoOvni

Los beneficiados conocieron los tipos de energía y la importancia de implementar acciones de eficiencia energética en las casas, además de recibir consejos para la compra de artefactos con etiquetado letra A, optimizar el uso de la lavadora y el refrigerador, y  recomendaciones en iluminación.

Como una manera de estimular el recambio tecnológico, las personas recibieron un kit de 3 ampolletas led de 9 watts y un alargador zapatilla que les permitirá un ahorro cercano a los 60 mil pesos en el año. Durante la charla se les explicó que estas ampolletas consumen hasta un 90 por ciento menos que las incandescentes.

Dominga

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, manifestó su satisfacción por llegar con el programa Con Buena Energía a la caleta San Pedro “para capacitar a más de 80 personas y familias del sector, entregando pequeños conceptos que al final del mes significan una tremenda diferencia. Es lo que nos ha pedido la Intendenta Lucía Pinto y obviamente nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

El Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, llamó a los vecinos a aprovechar este beneficio consistente en un kit que les servirá para reducir las cuentas de luz, y a su vez, espera que estas capacitaciones se puedan replicar en otros sectores de la comuna.

Lorena Aguirre, presidenta de la organización San Pedro del Mar, valoró lo aprendido “porque no teníamos idea de que el refrigerador es uno de los artefactos que más gastan…  Estamos muy contentos por este beneficio que nos da el Seremi”. Mientras que Sara Silva, vecina de caleta, dijo que “es importantísimo informar a la comunidad de esto, sobre todo en este pueblo que tiene poco acceso a este tipo de cosas. Es relevante educar a la gente sobre todo en este tema del ahorro energético…. Y fantástico las ampolletas, porque hay casas con demasiado gasto de energía, entonces eso significará un ahorro”.

El programa “Con Buena Energía” es parte de los compromisos de la Ruta Energética del Ministerio de Energía, a través de acciones de ahorro domiciliario y de recambio tecnológico en las casas, junto con capacitación a los hogares más vulnerables de la Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img