22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

CONASET, Carabineros y autoridades de Transportes hacen un llamado a conductores a planificar un viaje seguro en vacaciones

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven, junto al Seremitt de la Región de Coquimbo Juan Fuentes y Carabineros de Chile entregaron, en ruta 5 con Avenida Francisco de Aguirre, diversas recomendaciones de seguridad vial a todas las familias que se encuentran en vacaciones de invierno y también a las que saldrán en vehículo en los próximos días, a distintos lugares turístico de la zona.

RetroTour

La utilización del cinturón de seguridad y la obligación de llevar a los niños en algún sistema de retención infantil, fueron alguno de los consejos que entregaron las autoridades en terreno.

“Es importante planificar su viaje y tener en cuenta que todos los elementos de seguridad son importantes para salvar vidas. Si va a salir en familia, asegúrese de que todos utilicen el cinturón de seguridad y que su auto cuente con todas las condiciones para poder viajar sin inconveniente”, destacó el Secretario Ejecutivo de Conaset Luis Alberto Stuven.

El chaleco reflectante, el kit de seguridad en buenas condiciones, los neumáticos con buena presión, una linterna en caso de emergencia en lugares oscuros y el extintor con recarga, son algunos de los elementos indispensables que debe tener el vehículo en un viaje.

Así lo recalcó el Seremitt de Transportes, Juan Fuentes, quien hizo un llamado a tener precaución y a respetar los límites de velocidad en ciudad y carreteras.

“Estamos reforzando el llamado a la seguridad vial, especialmente en esta época del año, en que llega mucha gente por vacaciones de invierno, por lo que el kit de emergencia y contar con todos los elementos de seguridad si se trasladan en sus vehículos particulares. Necesitamos que le gente extreme el autocuidado y las medidas de prevención siempre serán importante”, dijo el Seremi.

En esta línea, el teniente de Carabineros de la SIAT, Sebastián Molina, reiteró la importancia del uso del cinturón de seguridad “Hay que generar conciencia en los usuarios viales sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, principalmente porque este dispositivo proviene hasta en un 50% las lesiones producto de un accidente, por ende, es primordial usarlo en asientos delanteros y posteriores”, aseveró el teniente.

Cabe señalar que los siniestros viales ocurridos en el 2018 en la Región de Coquimbo, hubo 3.816 siniestros viales y 78 fallecidos. En tanto en 2017 se registraron 4.029 siniestros y 46 fallecidos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img