14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Con gran éxito se desarrolla el Primer Festival Internacional de Música Colonial en La Serena

El Festival Internacional de Música Colonial de La Serena, organizado por la Fundación Villanueva, tiene como objetivo preservar compartir y difundir el repertorio existente en el período colonial hispanoamericano. Este encuentro, que se prolonga hasta el martes, es financiado por el Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo para el fomento de la música nacional.

RetroTour

La primera jornada se realizó el pasado viernes en la Catedral de La Serena, con las obras de Ensamble Villanueva creado en 2015 e integrado por jóvenes instrumentistas y cantantes de la Región de Coquimbo, unidos por el interés en común en la ejecución de la música barroca históricamente documentada.

El sábado en festival se trasladó hasta la Iglesia San Francisco. Allí se presentaron Ramiro Albino y Griselda López Zalba. Ambos músicos posee una sólida formación académica y vasta experiencia en la interpretación de estilos musicales preclásicos.

Este domingo las actividades del Festival de Música Colonial se realizarán en el Centro Cultural Santa Inés. A las 12:00 horas el maestro Ramiro Albino (Argentina) realizará una charla sobre la Música Colonial Americana.

El lunes 19 de agosto, a las 15:00 horas se realizará un Concierto del Coro y Orquesta Municipal de Cotorca, Bolivia. A las 19:00 horas en la Iglesia San Francisco, se presenta la orquesta barroca “La Extravagante”.

Como cierre del Festival Internacional  de Música Colonial, el día Martes 20 de agosto a las 19:30 horas en la Catedral de La Serena se presentará el Coro y Orquesta de Cotoca, Bolivia.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img