18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Los recuerdos imborrables del Eclipse Total de Sol (2)

En pleno valle de Cochiguaz, un grupo de personas, entre turistas y amigos, nos preparamos para magno evento, no sabíamos bien a que nos enfrentábamos, probablemente a un evento diferente a lo común, pero ignorantes de lo que nos marcaría a cada uno de nosotros. Comenzando una pequeña sombra cubriendo al sol, observábamos como la naturaleza (abundante en el área) empezaba a cambiar. Las ramas de los árboles como verdaderas antenas erguían buscando luz, el aura de los arbustos casi se oía, y los animales se movían de un lugar a otro no comprendiendo lo que sucedía. Al momento del eclipse total, nos sacamos los anteojos y fue un momento inolvidable, es como si estuvieras en otro mundo y ese fuera tu horizonte, no lográbamos comprender como el universo lograba manifestarse de tal forma, y éramos tan bendecidos de poder estar en nuestra propia casa, en un lugar tan lejano del ruido, vivenciando esta hermosa experiencia. Quizá el momento más impactante, fue cuando se terminó el eclipse total y unos pequeños haces de luz aparecían comenzando a iluminar nuevamente nuestras vidas. Estoy seguro que nadie a vuelto a ser el mismo, luego de tan maravillosa experiencia cósmica”, Camilo Valdivieso, arqueólogo.

 

MuseoOvni

Observe el Eclipse en la Avenida del mar, fue algo hermoso… había escuchado de personas que lo habían visto, pero nunca pensé que fuera algo tan maravilloso”, Rosita Zepeda Ortiz.

Dentro lo que puede observar y lo que más me llamó la atención fue cuando la Luna deja de a poco de tapar el Sol y sale esa luz fuerte … Que se le llama anillo de diamantes. Yo lo vi en el Arrayán Costero a 24  kilómetros norte de la Serena”, Luis Malebrán, asistente social.

Dominga

La experiencia fue maravillosa, pudimos ubicar el punto donde la sombra estaría mas aguda, fuimos en cuatro helicópteros y como muchos pudimos sentir esa experiencia increíble cuando comienza a bajar la temperatura, este raudo arribo de la oscuridad y después el tremendo impacto de la luz que se produce cuando la Luna descubre el Sol, fue realmente maravilloso“, Rodrigo Fuenzalida, sociólogo.

LEER OTROS RELATOS AQUÍ:

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img