Moda-Supermercado

¿Los supermercados chilenos están listos para incluir a la industria de la moda?

En los últimos años el comercio ha visto una serie de cambios interesantes. Si bien es cierto que el e-commerce ha logrado quitarle buena parte de “la torta” a las tiendas tradicionales, la realidad es que estas han creado una serie de estrategias con las que no solo han logrado mantenerse, sino incluso incrementar las ventas.

Un ejemplo de esto es el de las cadenas de supermercados españoles, que en los últimos años han redoblado la apuesta en la venta de prendas de vestir dentro de sus establecimientos. Si bien son las marcas ‘Low Cost’ (más enfocadas en los precios de descuento) las que más se comercializan, a medida que pasa el tiempo, las más importantes se unen a esta moda.

¿Moda y supermercados?

Parecería una idea extraña, ya que muchos pueden pensar que las ofertas de Líder no son el lugar idea para comprar ropa, sin embargo, nuevos datos revelan que es cada vez más común que los consumidores que visitan supermercados terminen llevándose alguna prenda durante su proceso periódico de adquisición de bienes.

No es un fenómeno aislado, sino que ha venido potenciándose a lo largo de los últimos años, con cada vez más personas prefiriendo realizar todas sus compras en un mismo lugar. La situación ha sido tal, que en muchos países ya son cientos de marcas las que colocan sus prendas de vestir en cadenas de esta naturaleza para poder dar pelea ante la competencia.

No sería de sorprenderse que en los próximos meses veamos a marcas como H&M Chile aplicando una estrategia de este estilo.

La industria de la moda en Chile

Si bien es cierto que en los últimos años la moda chilena ha evolucionado, la realidad es que no son tan lejanos aquellos años en los que expertos afirmaban que los productos de la industria chilena todavía tenían un largo camino por recorrer para poder compararse con lo que se elabora en el resto de la región.

Sin embargo, donde sí se ha visto un crecimiento es en el segmento de la moda ‘Low Cost‘ caracterizada por mantener una buena calidad a pesar de comercializarse a bajo precio. Es precisamente con esto en mente que podemos imaginar a la moda chilena posicionándose, por ejemplo, en las ofertas de Líder.

Descuentos en moda chilena

Si bien es cierto que algunas cadenas de supermercado ya están comercializando productos de moda como la anteriormente mencionada, la realidad es que todavía faltaría tiempo para que veamos a marcas como H&M Chile volcándose hacia esta estrategia. Es por eso que, por el momento, la única manera de aprovechar precios de descuento en estos productos en nuestro país es a través del e-commerce.

Actualmente existen decenas de plataformas que agilizan el proceso de compra-venta de productos en el país, a la vez que masifican las temporadas que priorizan los mejores precios para tu bolsillo como El Black Friday, los Cyber Days, entre muchos otros.

Aunque adquirir productos de la industria de la moda en las ofertas de Líder (o minoristas similares) no sea lo más común, la realidad es que cada vez será más común ver la inclusión de grandes marcas (como H&M Chile) de ropa en estos establecimientos, por lo que rehuirle a esta tendencia no solo será innecesario sino incluso contraproducente para el bolsillo.

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