16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Máxima velocidad, adrenalina y risas en “Carrera de Carros Locos” en La Serena

Más de 20 carros locos inspirados en iconos locales, películas, series de televisión, juegos de video o anécdotas personales de los pilotos, dieron vida este fin de semana a la nueva versión del Gran Premio La Serena, organizado por el municipio en el marco del aniversario 475 de la comuna.

MuseoOvni

Algunos llegaron por su revancha, otros por primera vez con efectos especiales incluidos. Pero los infaltables desperfectos y caídas de los pilotos fueron como cada año lo más esperado por las cerca de 5 mil personas que se congregaron para disfrutar y reír con los 25 originales “bólidos” que reunió la nueva versión de la Carrera de Carros, organizada por el municipio en el marco del aniversario 475 de La Serena, con el apoyo de diferentes empresas locales y nacionales.

Descendiendo a gran velocidad por la pista emplazada al costado del parque Pedro de Valdivia, grandes y chicos aplaudieron la creatividad e ingenio de los equipos que tomaron parte en esta jornada familiar gratuita que se adjudicó el carro “La Mafia” en categoría Mejor Tiempo, y (por segunda vez) el carro “Camaleón Ecológico” de Caleta San Pedro en la categoría Mejor Diseño otorgada por el jurado, llevándose ambos la respectiva copa de campeón más un premio de 800 mil pesos, gentileza de Inmobiliaria Serena, sponsor principal del evento. “Muy feliz. Esta vez fue la vencida. Habíamos competido dos veces antes y habíamos salido terceros. Apenas supimos, buscamos los materiales y trabajamos con 4 personas en este carro. Vamos a disfrutar y celebrar en grupo y estaremos el próximo año”, dijo Dilan Saavedra, piloto de “La Mafia”.

Dominga

“Fue espectacular. Es un regalo para iniciar nuestro aniversario, porque esta competencia no sólo nos divierte, sino que también nos lleva a esos tiempos de niñez cuando corríamos en esos carritos que hacíamos con rodamiento de camiones, con tabas o fieros viejos, y queremos seguir con estas antiguas tradiciones en nuestros aniversarios. A la gente le gusta mucho y cada año crece el interés de personas que vienen de otras comunas incluso a competir”, señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien estuvo acompañado por los concejales Pablo Yáñez, Félix Velasco y Joselyn Lizana, además de la Virreina de La Serena, Camila Ramírez.

En menor tiempo, el segundo lugar fue para el Team Mario Bros, obteniendo $450.000, mientras que el tercer lugar fue para Rayo McQueen, que se hizo acreedor de los $250.000 de premio. En tanto, en Mejor Diseño, el segundo lugar fue para “Chimuelo”, y el tercer lugar en esta categoría, para el carro Aliens v/s Depredador, obteniendo la misma cantidad en premio, respectivamente.

“Siempre venimos, es muy entretenido. Hubo hartas caídas y la pasamos muy bien”, fue la opinión unánime de varios de los asistentes, entre los cuales estuvieron también algunos extranjeros que por primera vez disfrutaban de esta actividad.

Mención y premios de auspiciadores por su entusiasmo y mensaje, lo obtuvo Autismo 4ta Región con su carro “Atájanos si puedes”, Mejor Caída fue para el carro “Astro Monkeys”, por esfuerzo y Mejor Disfraz se llevó el reconocimiento el carro “Los Hijos de Thanos”, por su participación el carro “Fórmula Tres Cruces” de Paihuano, y por presencia femenina también el carro Autismo 4ta Región.

La jornada, que se podrá revivir en la transmisión por América Televisión señal Abierta canal 49.1 TVD durante los próximos días.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img