14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Emprendedores de Limarí y Choapa culminaron programa del FOSIS que les entregó capacitación y financiamiento

Contribuir al aumento de ingresos a través de actividades económicas independientes y potenciar las características emprendedoras de las personas fue el objetivo del programa Yo Emprendo.  

RetroTour

Mas de 100 emprendedores y emprendedoras culminaron los programas “Yo Emprendo” del FOSIS en Limarí y Choapa, quienes recibieron capacitaciones, asesorías y un financiamiento para fortalecer el negocio de entre $420 mil pesos y $2 millones de pesos según su nivel de negocio y si fueron individuales o asociativos. Después de algunos meses en la iniciativa, las y los emprendedores ahora cuentan con un negocio más sólido y con nueva implementación para seguir creciendo.

El programa Yo Emprendo, centra su acción en aportar directamente al proceso de transformación de las y los emprendedores, a través del despliegue de sus competencias y conocimientos y el aprovechamiento de sus potencialidades, con el fin de que perciban ingresos mayores.

Sobre la iniciativa, Mireya Ramos que se dedica a la cosmética natural y artesanías, que pertenece a la Agrupación Manos Creativas de Combarbalá, señaló que “este financiamiento nos ha servido mucho porque con esto obtuvimos nuestros implementos para ponernos en ferias con nuestros propios puestos; ahora tenemos toldos, mesas e insumos. Nosotros teníamos muchos problemas para desplazarnos y vender nuestras cosas por eso esto ha sido muy bueno porque nos ha favorecido en las ventas y hemos podido participar en más ferias”.

Al respecto, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, apuntó que “hoy estamos finalizando el programa Yo Emprendo de FOSIS en donde fueron beneficiados más de 100 personas, emprendedores y emprendedoras de Limarí y Choapa y lo que buscamos fue potenciar y reforzar sus capacidades entregándoles capacitación, asesoría a sus propios emprendimientos y un capital de financiamiento para mejorar su negocio”.

Es importante destacar que en este tipo de programas es vital la formación y capacitación en la elaboración de un plan de negocios, el cual es diseñado por el o la participante con asesoría de profesionales del área. Una vez realizada esta tarea se procede a financiar el trabajo del emprendedor.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img