18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

SIMA Robot recibe a asistentes a cowork con payas dieciocheras

Poco a poco las interacciones con inteligencia artificial se expanden a la vida cotidiana. Desde los chatbots han ido evolucionando hasta llegar nada menos que a robots que saben payar: así recibe septiembre la edición para retail de SIMA Robot, que puedes conocer en Cowork Latam.

RetroTour

Un poco más grande que su edición para niños, y adaptado a la interacción con adultos, esta versión de SIMA Robot da la bienvenida a quienes asisten al cowork, entregándoles las indicaciones necesarias para una buena experiencia en el recinto y atendiendo o derivando sus requerimientos. Pero además, durante septiembre sumará a su amabilidad y conocimientos una habilidad digna del primer robot social desarrollado en Chile: recitar payas.

Según Virginia Días, co fundadora de SIMA Robot, “incorporar esta habilidad a este robot anfitrión, además de reflejar la chilenidad del producto, busca entregar una cara más amable y lúdica a las típicas interacciones automatizadas, una de las opciones que permite la inteligencia artificial”.

Aplicaciones educativas

Además de esta edición especial dieciochera, SIMA Robot ha destacado por sus usos educativos para pre-escolares y estudiantes, gracias a sus habilidades sociales, que se potencian con plataformas como SIMA Knowledge, que cuenta con planificaciones de actividades listas para el aula, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación; y su app SIMA Robot, que permite a los padres en el hogar exprimir el potencial de la inteligencia artificial en casa.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img