Scooter-Autoridades

Scooters eléctricos debutan en la “Pampilla de Coquimbo” y habrá 200 disponibles en octubre

Son la tendencia en las principales ciudades del mundo y de Chile. Su llegada a la Región de Coquimbo era cuestión de tiempo y que mejor que debutar en la Fiesta Más Grande de Chile; la Pampilla de Coquimbo.

Un total de 15 scooters de la empresa norteamericana FROG, están siendo utilizados a modo de marcha blanca por funcionarios de Seguridad Ciudadana del municipio de Coquimbo. Se trata de la iniciativa Smart City Coquimbo que impulsa la electromovilidad en la ciudad puerto.

Esta es una muy buena ocasión para dar inicio acá en comuna de Coquimbo esta electromovilidad más una región que es la capital de energías renovables a través de la aprobación de muchos proyectos eólicos y solares. Queremos seguir en esa sensa de energías limpias“, afirmó la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto.

En tanto, el alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira, afirmó que se trata “del primer sistema de electromovilidad que tiene el norte del país, vamos a partir en octubre con 200 scooter y vamos a llegar en el mes de diciembre con 600. Quiero dejar muy en claro que este sistema no compite con nadie, porque nosotros estamos generando acercamientos desde los colectivos, desde la micro hacia el destino final que es la casa de nuestros vecinos”.

Los beneficios de este tipo de transportes son: cero emisión de carbono, baja contaminación acústica, menores costos de consumo de fuentes de energía, ayudar a reducir la congestión vehicular, entre otros.

Nuestro objetivo es estar poniendo durante la primera quincena de octubre los primeros 200 scooter FROG dentro de municipio de Coquimbo, ojalá también eventualmente incorporar a La Serena en este proyecto. Coquimbo está marcando una tendencia y está siendo el primer municipio en el norte del país en incorporar electromovilidad“, dijo Gastón Feijóo, Country Manager de FROG.

Los scooter son eléctricos, tienen una autonomía de 50 kilómetros por carga y alcanzan una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, funcionan a través de la aplicación de FROG.

Se tiene que ser mayor de 18 años y asociar una tarjeta de crédito para poder usarlo. La gracia es que tú puedes encontrar cualquier scooter en la calle, lo marcas con la aplicación, lo desbloqueas por 200 pesos y pagas 100 pesos por cada minuto de viaje. Cuando llegas a tu destino pones cerrar viaje y dejas el scooter en cualquier lugar, listo para el próximo usuario. Son muy fáciles de usar, quien sabe andar una bicicleta no tiene problemas. Tienen ruedas más anchos por lo que son muy seguros, y además deben usar casco“, indicó Feijóo.

Compartir en .....