18.5 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Abren segundo llamado para postular al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, 2019

Hasta el 30 de octubre estarán abiertas las postulaciones para el Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional, que entrega un capital de 1 millón 300 mil pesos para quienes resulten seleccionados.  

MuseoOvni

Con una inversión de 363 millones de pesos y 180 cupos, el Gobierno Regional y FOSIS, están abriendo el segundo llamado para postular al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE; iniciativa que entrega capacitación, asesorías y un financiamiento de 1 millón 300 mil pesos para quienes resulten seleccionados.

Para postular, las y los interesados deberán pinchar el banner del concurso en www.fosis.gob.cl, descargar la guía y el formulario de postulación y entregarlo en las oficinas de FOSIS de 09:00 horas a 13:00 horas hasta el miércoles 30 de octubre. Es importante destacar que, para este año, el foco se centrará en emprendedores formalizados o en vías de formalización.

Dominga

En relación con la iniciativa, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, recalcó que “estamos abriendo el segundo llamado para el Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, 2019, para quienes no pudieron participar en la primera oportunidad, lo puedan hacer ahora y recordarles que este fondo es nuestra cuarta línea de beneficios para emprendedores y lo estamos enfocando en personas formalizadas o en vías de formalización ; es decir que hayan hecho algún trámite que demuestre su intención de formalizarse. Además, estamos haciendo charlas informativas en todas las comunas para facilitar el acceso al programa para quienes quieran postular”.

En cuanto a los requisitos generales de postulación; estos son, ser mayor de 18 años, estar hasta el tramo del 60% del Registro Social de Hogares, estar formalizado o en vías de formalización (que hayan hecho algún trámite que demuestre la intención de formalizarse) y vivir en la Región de Coquimbo.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “los emprendedores son un motor primordial para nuestro país, por eso estamos incentivando a hacer crecer esa idea y a convertir en realidad eso que soñaron los que se atrevieron a emprender. Tal como nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera, queremos que más personas participen y postulen al Concurso Regional de Empredimiento (CREE) de FOSIS”.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img