17.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

CESFAM Juan Pablo II de La Serena cuenta con nuevo y moderno Mamógrafo

Aumentar la pesquisa y mejorar el acceso a diagnósticos precoces es uno de los objetivos de este nuevo y moderno mamógrafo que está ubicado en el Centro de Salud Familiar CESFAM Juan Pablo II de Las Compañías en la comuna de La Serena, el cual propiciará obtener imágenes de alta calidad, con la dosis de radiación más baja posible y reducir los costos, minimizando las pérdidas de tiempo.

RetroTour

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada Momberg resaltó la iniciativa señalando que “estamos muy contentos como Ministerio de Salud de poder inaugurar este mamógrafo, que, además, cuenta con una inversión de 187 millones de pesos, que comprende la realización de 3.400 mamografías al año, este equipo va a fomentar el autocuidado, en especial a las mujeres entre 40 y 69 años”.

Cabe recordar, que el cáncer de mama es un problema para la salud pública, ya que es el que presenta las tasas más altas de incidencia y mortalidad entre las mujeres en el país.

Para Adriana Peñafiel, presidenta del Consejo Regional este mamógrafo “es de gran importancia tenerlo acá en el CESFAM juan pablo II, es de última tecnología y va a permitir entregar sobre 3.000 mamografías anuales, lo que va a implicar que la Corporación Municipal no va a tener que comprar el servicio fuera de ella. Por otro lado, tiene esta tecnología tan extraordinaria de carácter digital, que, a través de la telemedicina se podrán detectar posibles complicaciones en las mamas de nuestras mujeres”.

La toma de mamografía tiene como ventaja, mayor accesibilidad a la población comunal y sobre todo a la más vulnerable.

En esta línea, Crisma Gonzáles, una de las usuarias que se realizó el examen indica que “para mí ha sido algo bien lindo, porque nosotros vivimos cerca del CESFAM, además la atención fue rápida y no sentí dolor al realizármelo”.

El examen de la mamografía es el método más confiable y de mayor precisión para la detección temprana del cáncer de mama.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img