Observacion - Valle de Elqui

Feria Internacional de Turismo: Argentinos interesados en especial por precios y ofertas, playas y estrellas

Turismo de sol y playa, astroturismo y especialmente precios convenientes, destacaron entre las inquietudes de los argentinos respecto de la oferta turística de la Región de Coquimbo para la temporada estival 2019 – 2020, la que fue presentada durante cuatro días en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT), por una delegación público – privada coordinada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, señaló desde la capital trasandina que “tour operadores y público general se interesan por nuestra costa y el astroturismo regional, pero también es notoria la necesidad de ofrecerles precios, ofertas y paquetes turísticos especiales, como lo hace hoy el sur de Brasil, Perú y el turismo interno de Argentina, por lo que llamamos a la industria regional a considerar la actual situación del mercado, ya que los argentinos continúan dispuestos a viajar fuera de su país, pero en condiciones ventajosas”.

En la misma línea, el gerente de la Cámara Regional de Turismo, Pablo Munizaga, sostuvo que “hemos detectado que buscan precios convenientes incluso para marzo, tienen interés de viajar a Chile y la Región, sin embargo, es importante entender que tenemos que tener tarifas amigables y estrategias de comisiones interesantes para el mercado formal argentino”.

La gerente de la Corporación de Turismo Coquimbo, Antonieta Neira, indicó que “para los socios y el alcalde Marcelo Pereira esta es una instancia imprescindible para fomentar Coquimbo, considerando la alta afluencia de público y operadores de Argentina y Sudamérica. Concretar acercamientos de posibles negocios y llegada de turistas durante todo el año es uno de nuestros desafíos”.

En tanto, la encargada de turismo de la Municipalidad de La Serena, Ana Bahamondes, indicó que en FIT 2019 “invitamos a familias y parejas a visitarnos y con las agencias iniciamos contactos para la llegada de turistas. Constatamos que seguimos siendo uno de los destinos más destacados para los argentinos en vacaciones de sol y playa en Chile, gracias a nuestros atractivos y al trabajo municipal, junto al sector privado”.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.