14.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Comuna de Paihuano contará con cuatro punto de WIFI gratuitos

Cuatro puntos de alta demanda turística de la comuna de Paihuano, en la Región de Coquimbo, contarán con conexión gratuita a Internet a través de la red Wifi ChileGob. Se trata del camping Río Mágico, el pueblo Artesanos de Horcón, la Plaza Pisco Elqui y Montegrande, sectores que concitan la atención de los visitantes que recorren la zona y que fueron priorizados por la Subsecretaría de Turismo, con el objetivo de mejorar la experiencia de los turistas.

RetroTour

La iniciativa —que ingresará a etapa de licitación a fines de este año— se enmarca en un acuerdo de colaboración firmado por las subsecretarías de Telecomunicaciones (Subtel), de Economía y Empresas de Menor Tamaño, y de Turismo, con el objetivo de desarrollar proyectos de conectividad digital que beneficien a distintas localidades del país.

En ese marco, la Subsecretaría de Turismo solicitó a Subtel la conexión digital a la red pública de Wifi de 25 puntos turísticos a lo largo de todo el país, ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, La Araucanía, Aysén y Magallanes.

Detalles del convenio

 El convenio establecido por los tres organismos establece que las partes se prestarán apoyo en el intercambio de información territorial, así como también en lo que respecta a la orientación en el desarrollo de proyectos, con especial foco en lo que refiere a las pymes nacionales y los polos de desarrollo turístico.

De esta manera, Subtel se encargará de proveer la información necesaria en cuanto a niveles de conectividad de los lugares y centros turísticos que se impulsen a través de este inédito acuerdo gubernamental.

 Por su parte, la Subsecretaría de Economía se compromete a entregar periódicamente información actualizada relativa a la ubicación y caracterización de las pymes del país, además de coordinar el trabajo de colaboración entre los organismos públicos y/o privados, pertenecientes a “Digitaliza Turismo” del Programa Digitaliza tu pyme.

A su vez, la Subsecretaría de Turismo pondrá a disposición información georeferenciada asociada a sectores, localidades y comunas turísticas a considerar en los proyectos y participará —junto a ambas subsecretarías— del proceso de determinación y priorización de nuevas zonas en las que se implementará el proyecto Iluminemos Chile 2025, iniciativa que busca desarrollar una red de alta velocidad de fibra óptica en distintas comunas del país y dotar de WiFi abierto a espacios públicos.

Para la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, se trata de un acuerdo relevante que permite que “los beneficios de la conectividad lleguen a la gente y que estos, a su vez, estén completamente vinculados al desarrollo de nuestra economía digital para que, entre otras cosas, haya un mayor dinamismo comercial en torno al turismo nacional”.

Por su parte, el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, afirmó que “las pymes son el motor de Chile, por lo que estamos comprometidos con hacer su camino de crecimiento más fácil, siendo la digitalización un aliado para lograrlo. Estamos convencidos que este convenio contribuirá a la mejora de los negocios del sector del turismo, rubro sumamente importante para todas las regiones del país”.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, sostuvo que “en la actualidad la ruta de los turistas empieza y termina en sus dispositivos móviles, por lo que resulta vital para la competitividad del sector que los emprendedores nacionales abracen la digitalización. Como gobierno hemos venido trabajando fuertemente en ese sentido, generando mejoras en la conectividad digital y entregando herramientas a nuestros emprendedores para subirse al carro digital”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img