18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Municipio de Coquimbo, en conjunto con los comerciantes afectados, interpondrá querellas por saqueos

Debido a la recurrencia de los hechos de saqueo que han afectado a locales comerciales en el centro de la ciudad de Coquimbo y a locales de venta masiva como supermercados, es que el Alcalde Marcelo Pereira le ha solicitado a la Dirección Jurídica contacte a los comerciantes afectados y en conjunto, interponer las respectivas querellas criminales en contra de todos aquellos que hayan participado en estos ilícitos y en los que haya medios audiovisuales para identificar a quienes estén involucrados.

MuseoOvni

Pereira explicó que la Dirección de Seguridad Pública municipal dispone de un sinfín de imágenes en donde se aprecia el rostro de las personas que han participado de los saqueos, como también de los vehículos, incluido camionetas, en donde se observan las patentes, “vehículos que han sido cargados con electrodomésticos, como televisores plasma, cocinas y refrigeradores, esa conducta es inaceptable y debe ser sancionada con todo el rigor de la ley”, argumenta el edil.

Según el Alcalde, aquí se debe diferenciar lo que es el legítimo derecho a manifestarse, “a expresar el descontento social, a decir basta de abusos de un sistema que privilegia el lucro más que garantizar derechos sociales, de los hechos al margen de la ley, como es robar. No es posible que la misma gente de Coquimbo esté atentando contra su gente, que incluso se esté saqueando locales comerciales de la zona centro, muchos de ellos de pequeños y medianos comerciantes, que han luchado toda su vida para tener su actual pasar…eso no lo podemos aceptar”, sentenció.

Dominga

Pereira dio instrucciones para que a la brevedad el Municipio entregue al Ministerio Público las grabaciones y fotografías de quienes han participado en saqueos, “y se interpongan las querellas criminales que sean necesarias, en conjunto con los comerciantes afectados. Como autoridad comunal debo ser claro, el saqueo a nuestros locales o negocios no se puede aceptar. Repudio con todas mis fuerzas estos actos, que confío concluyan a la brevedad”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img