22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Matías Arriagada se quedó con el primer lugar del desafío de ciclismo “Ascenso Mamalluca” en Vicuña

Más de 70 competidores se hicieron parte de una nueva versión de la carrera ciclística “Ascenso Mamalluca”, evento organizado por el Club de Ciclismo “Vicuña Bike Team” y que se enmarca en las actividades del Mes de las Estrellas que organiza la Corporación Municipal de Turismo.

RetroTour

Hasta el mismo lugar donde el día anterior a la carrera estuvo presente el profesor José Maza y el tributo a Pink Floyd, llegaron los competidores que iban completando su recorrido que comenzó en Avenida Las Delicias frente al cuartel de la PDI e hizo un recorrido por distintos puntos de la comuna hasta llegar al observatorio Mamalluca.

Por parte de los organizadores destacaron que pese a la contingencia que vive el país, un gran número de personas se hicieron presentes en el encuentro, “A pesar de todas las dificultades, de lo que está pasando en el país prácticamente estaba imposible sacar el circuito adelante, pero tuvimos circuitos maravillosos gracias al apoyo de toda la gente, carabineros y nuestros auspiciadores salió el evento adelante”, detalló Gustavo Rojas, presidente Vicuña Bike team.

Matías Arriagada, quien pertenece al club organizador, fue el competidor que se llevó la máxima categoría al ser el mejor tiempo en la jornada sabatina que tuvo como recorrido el sector oriente de la comuna y el día domingo donde llegaron hasta el observatorio, por lo que quiso destacar lo que se realizó en el Valle de Elqui. “Era un desafío y logramos haber ganado ayer y hoy, fue difícil por el viento y la subida dura, pero es bueno que se realicen este tipo de eventos porque ayuda a potenciar el ciclismo en la región y en Vicuña”.

El alcalde Rafael Vera se hizo presente en la entrega de galardones ratificando el apoyo de parte del municipio con estas actividades deportivas. “Vicuña bike team nos tiene acostumbrados a realizar este tipo de eventos y como todos los años los hemos apoyado porque tenemos la convicción de que el deporte debe ser importante y por ello lo hemos hecho en creo casi todas las disciplinas, puede que se nos haya escapado alguna, pero siempre tratamos de apoyar todos los deportes”.

El concejal Francisco Aguirre compitió en la travesía, por lo cual el jefe edilicio destacó lo hecho por el colegiado. “Agradecer a los vecinos que compitieron, a los competidores, al concejal Francisco Aguirre que también estuvo compitiendo y representando a nuestra comuna y nos representó de forma fantástica al ser competitivo, representar al concejo y dar cuenta de una juventud que participa en política pero que hace las cosas bien”.

Para lograr el evento se contó con el apoyo y el auspicio de diferentes entes y marcas como Calderón Bike´s, Coca Cola, Alpesport, Vital, Powerade, Redbull y la Municipalidad de Vicuña entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img